NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà inicia su romería hasta La Cartuja

El capitán del Valencia se perderá mínimo los partidos contra Granada, Getafe y seguramente también Elche para recuperarse de la molestia en la zona de los isquios

José Luis Gayà.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Betis y Valencia ya tienen su horizonte una fecha: 23 de abril. 53 días restan para la final de Copa del Rey. Entre medias, cada uno tiene otras labores, en Europa y en Liga los verdiblancos, menos ilusionantes que la final en sí los blanquinegros. Y ese es el foco que tiene puesto José Luis Gayà, que inicia hoy en Paterna su particular romería a La Cartuja.

Gayà está lesionado en la zona de los isquios y no tiene otro objetivo que recuperarse en plenas facultades para la cita del 23 de abril. El capitán del Valencia forzó para estar en la semifinal contra el Athletic, aunque su cuerpo le dio avisos y a los 30 minutos pidió el cambio. No sufrió ninguna recaída porque en verdad no se había recuperado como tocaba.

Gayà se había lesionado solo diez días antes, en el partido contra el Barcelona, y contra el Athletic lo que hizo fue forzar de más. Pero con cabeza. El de Pedreguer conoce su cuerpo a la perfección. A fin de cuenta, desde que debutara con el primer equipo solo en la temporada 2017/18 no sufrió ninguna lesión muscular, varias en el transcurso de alguna de las otras y la segunda en lo que llevamos de la presente.

“Ahora voy a parar para recuperarme como toca”, aseguró Gayà tras el encuentro contra el Betis. Su cara de felicidad nada tenía que ver con la de preocupación que mostró tras la derrota contra el Barcelona sentado en el banquillo de Mestalla a la conclusión del partido. Entonces sabía que su participación en la semifinal corría peligro y quizás si jugara pudiera perderse una hipotética final. Pero Gayà supo combinar ambas opciones.

Bordalás y Gayà habían hablado durante los días previos al encuentro contra el Athletic. Gayà sentía en los entrenamientos que podía correr sin notar pinchazo y el cuerpo técnico le indicó que al mínimo trastorno pidiera el cambio. Y así fue. Inclusive durante un minuto Hugo Duro actuó de lateral izquierdo mientras que Gayà presionaba como interior, aunque el capitán lo hacía al trote, evitando que en un balón en largo tuviera que hacer una carrera intensa con Raúl García o Williams de consecuencias graves para su musculatura.

Gayà trabajará en Paterna las próximas semanas y no regresará a la dinámica del equipo hasta que esté en plenas facultades. Así, lo normal, es que mínimo se pierda los partidos contra Granada, Getafe y Elche. Lo que está por ver es si llegará a tiempo para la llamada de la Selección Española del 26 de marzo contra Albania y el 29 contra Islandia.