NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa, abrazo de gol

El '10' regresa al Benito Villamarín, donde se marchó entre lágrimas el pasado 11 de abril por no lograr marcar. Desde entonces suma 17 tantos y es el pichichi rojiblanco.

Actualizado a
Simeone abraza a Correa después del partido contra el Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

El 11 de abril de 2021 el Benito Villamarín veía a Ángel Correa tocar fondo. El equipo rojiblanco sumaba su segundo pinchazo consecutivo en Liga y sentía como la ventaja por el título se iba reduciendo alarmantemente. El ‘10’ había tenido dos grandes ocasiones para hacer el gol de la victoria ante el Betis, pero como había pasado en salidas anteriores contra Sevilla y Levante, no conseguía acertar después de haberse fabricado la opción.

Correa se marchaba con lágrimas en los ojos y Simeone le salía al paso para abrazarle y hacerle ver que era el jugador que mejor se estaba moviendo en ataque, solo faltaba un acierto que acabaría llegando. Una imagen icónica. Y tras trabajar en solitario con el técnico, como se puede ver en el documental de Simeone, el bloqueo de Correa llegó a su fin. Un doblete contra el Eibar con un tanto de bellísima factura y una afinidad con la portería que no ha parado de crecer desde entonces.

Foto de jugador10
Correa

El ‘10’ colchonero marcó cinco goles en las ocho últimas jornadas de Liga, además de sumar una asistencia y fue fundamental para levantar el título. Su maniobra para empatar en Valladolid ya es historia del Atlético. Tres regates y un disparo de puntera que desatascó un partido que podía tirar todo el trabajo a la basura. Y en esta temporada, Correa ha seguido creciendo de cara a puerta. Nadie en la plantilla ha marcado más que él desde aquel aciago día de abril.

Ahora, el Benito Villamarín (que ya le sufrió en 2019) recibe a un Correa en modo killer. El máximo goleador del Atlético con once tantos en Liga, más otro en Champions y cinco asistencias que le convierten en un futbolista clave y en uno de los pocos que ha respondido como se esperaba en esta complicada campaña 2021-22. Asentado en la delantera, el ‘10’ no tiene el menor inconveniente en regresar a la banda si el Cholo se lo pide. Pero el técnico ha recuperado en los últimos duelos la formación que tanto éxito dio el año pasado, con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros.

Y formando arriba en los últimos duelos con João Félix, Correa se ha establecido como punta de lanza atlética, posición que quizás tampoco es la ideal para él, ya que tiene que entrar mucho en juego de espaldas y pierde el factor sorpresa desde segunda línea. Pero sigue aportando mordiente, trabajo y una intensidad fundamental para el equipo. Menos de un año después, Correa vuelve a visitar el estadio del Betis con 17 goles en sus espaldas desde entonces que le convierten en uno de los futbolistas de moda en LaLiga. A sus 26 años, y con más de 300 partidos en el Atlético, el argentino ha encontrado la madurez y quiere demostrar su cambio de chip en un estadio que le vio caer, pero supo levantarse como el guerrero que ha sido siempre Angelito Correa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?