NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El plan que maneja el Valencia para sus 23.000 entradas de la final de Copa

Valencia y Betis contarán con 23.000 entradas cada uno aproximadamente y en el club che se primará al abonado y la fidelidad que haya tenido el mismo.

02/03/22 PARTIDO VUELTA SEMIFINALES COPA DEL REY
 VALENCIA CF - ATHLETIC DE BILBAO
 ALEGRIA FIN PARTIDO CELEBRACION
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia estará en La Cartuja para enfrentarse al Real Betis Balompié, una cita mágica para la que convertir entradas se ha convertido en la fiebre del oro. La Real Federación Española de Fútbol se reunirá en las próximas semanas con Betis y Valencia para tratar dicho asunto, lo que las aficiones esperan con los brazos abiertos.

El esbozo que maneja la RFEF es entregar a los clubes el 80% del aforo disponible (La Cartuja tiene capacidad para 57.800 espectadores). Eso significa que los finalistas tendrán a su disposición unas 23.200 entradas, mientras que la RFEF se guarda para sus compromisos 11.600. Betis y Valencia tienen dos aficiones importantísimas en el panorama nacional, por lo que se espera un lleno absoluto en el feudo sevillano.

En lo que respecta al Valencia, en el club no han decidido como se entregarán las entradas y a nivel oficial reconocen que todavía no van a exponer nada hasta que se realice la mencionada reunión con la RFEF. Sin embargo, según ha podido saber AS, el club che tiene en mente premiar la fidelidad del aficionado como se hizo en la final de 2019. La entidad planea un reparto en el que se prioricen los convenios (entre los que no se encuentra la Asociación de Peñas desde hace año y medio, pero sí la Asociación del Pequeño accionista), y los abonados, en principio lo más fieles ya no esta temporada, sino durante los dos años de pandemia. El club tiene actualmente cerca de 30.000 abonados, por lo que con 23.200 entradas disponibles no serán demasiados los que se queden en Valencia.