NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Galhardo se dejó el gol en Brasil

El delantero fichado por Coudet el pasado verano para ser el suplente de Mina aún no ha visto puerta con el Celta. En su última temporada completa en su país anotó 17 tantos.

Actualizado a
El delantero brasileño Thiago Galhardo, durante un entrenamiento del Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

A menudo los futbolistas brasileños que juegan en Europa sienten ‘saudade’ de su país. No es el caso de Thiago Galhardo. "No me gustaría regresar a Brasil; allí el futbolista no tiene calidad de vida", afirmó el delantero del Celta en una entrevista concedida a AS. El mineiro está encantado en Vigo, no obstante, entre las pocas cosas que echa de menos de su país se encuentra una de especial relevancia para un ariete: el gol.

El suplente de Iago Aspas y Santi Mina, una de las parejas más eficaces del campeonato, todavía no ha estrenado su cuenta realizadora vestido de celeste. No ha visto puerta ni en los 514 minutos que ha disputado en LaLiga, ni en sus tres apariciones en la Copa del Rey. Un dato que resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta el registro realizador que avaló su fichaje.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Aunque el atacante de 32 años no se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un goleador puro, en la última temporada entera que jugó en su país se destapó como ‘killer’. Defendiendo la camiseta del Internacional de Porto Alegre en la liga brasileña 2020-2021 firmó 17 dianas en 29 partidos. La mayoría de los tantos (14) los anotó antes de que Eduardo Coudet aceptara la oferta del Celta y abandonara el banquillo del 'Colorado' yendo líder del campeonato.

El Chacho disfrutó del momento más dulce en la carrera de Galhardo, una racha que le abrió las puertas de la selección, y el pasado verano se lo trajo a LaLiga. El argentino lo avaló cuando el Celta buscaba en el mercado un delantero que ejerciera el rol de recambio de Mina. Una función que el experimentado punta está cumpliendo en cuanto a despliegue físico, pero no de cara a portería.

El ariete cedido por el Internacional ha dispuesto de ocasiones claras para romper su racha. Incluso en la última jornada disfrutó de un mano a mano en la última acción del partido contra el Cádiz, un fallo que finalmente quedó en anecdótico porque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Le quedan catorce jornadas para celebrar como mínimo un gol y, de esta manera, igualar al argentino Facundo Ferreyra, el delantero suplente del Celta durante la segunda mitad de la pasada temporada.