NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho, decepcionado con su 'protegido'

Félix Afena-Gyan, el jugador al que el entrenador de la Roma regaló unos zapatos de 800 euros, fue fotografiado de fiesta mientras estaba lesionado.

Félix Afena-Gyan, jugador de la Roma, celebra un gol.
Félix Afena-Gyan, jugador de la Roma, celebra un gol.www.imagephotoagency.it via www.imago-images.deimago images/Gribaudi/ImagePhoto / Cordon Press

El pasado mes de noviembre, un doblete de Félix Afena-Gyan en los últimos 10 minutos de partido ante el Genoa le dio los tres puntos a la Roma. Había nacido una estrella. Con apenas 18 años, el ganés se convertía en el primer jugador nacido en 2003 capaz de marcar en el Calcio, además del más joven en las cinco grandes ligas en marcar dos goles en un encuentro. Tal fue la irrupción del joven futbolista en el conjunto romano que José Mourinho, técnico de la Loba, tuvo que cumplir su promesa y regalarle a Félix Afena-Gyan unos zapatos de 800 euros. Pero lo que apuntaba a ser una estrella en ciernes podría haberse quedado en una simple aparición estelar. Y es que, según apunta el diario italiano Corriere dello Sport, el técnico luso estaría "decepcionado" con su 'protegido' tras ser descubierto de fiesta en un conocido club del barrio de Eur mientras estaba lesionado.

"Félix, cuyo comportamiento en los últimos meses ha sido ejemplar, dio un paso en falso el pasado sábado, al acudir a la discoteca con amigos a pesar del llamamiento del club para evitar cualquier tipo de evento, en lugares concurridos o en fiestas hasta altas horas de la noche", informa este medio. El atacante de 19 años, que ha disputado un total de 12 encuentros en lo que va de curso, no había entrenado con el grupo los últimos días por un problema físico, el cual le hizo también perderse el partido contra el Spezia el domingo pasado. De ahí la decepción de José Mourinho, que habría decidido mandar a Félix Afena-Gyan de vuelta al equipo Primavera. Tras cinco meses participando asiduamente en las convocatorias y los onces de la Roma, el cuerpo técnico de la Loba decidió que Félix no entrenara ayer con el primer equipo.

Desde Italia hablan de este suceso como "el primer paso en falso" de Félix Afena-Gyan en su carrera. Y es que el ganés, que fue fotografiado por la noche en al discoteca y estas imágenes se compartieron a través de las redes sociales, tendrá que volver a ganarse la confianza de José Mourinho, su primer y principal valedor. Aunque todavía "no está claro si Félix se quedará un tiempo con el equipo Primavera o si volverá a entrenar con el primer equipo inmediatamente", según recoge el Corriere dello Sport, lo cierto es que la salida nocturna de Félix generó un importante descontento en el entrenador portugués y no ha dejado nada contento al cuadro romanista.