NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Felix conquista Roma. Y Mou le hace un regalazo

El delantero de 18 años, tras su histórico doblete, es la nueva estrella de los giallorossi. Ahora el técnico debe cumplir su promesa.

Actualizado a
21 de noviembre de 2021, Italia, Génova: Roma's Felix Afena-Gyan celebra marcar un gol durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Genoa CFC vs AS Roma en el estadio Luigi Ferraris.
DPA vía Europa Press

Tras unas semanas de depresión y malos resultados, la Roma ayer celebró a lo grande un triunfo en el campo del Genoa que difícilmente olvidará. Es muy probable que, durante los próximos años, ese partido se recordará como la primera gran exhibición de Felix Afena-Gyan. Mourinho, que empezó a contar con él tras el desastre vivido con el Bodo Glimt, le quitó del banquillo en la segunda parte, para cambiar el rumbo de un enfrentamiento bloqueado. Muchos se sorprendieron cuando apostó por el ghanés en lugar de Zaniolo, pero el punta tiene algo especial y en su tercera aparición en el Calcio ya lo saben todos.

El jugador de 18 años abrió la lata con un remate cruzado a pase de Mkhitaryan y, en el descuento, se sacó de la chistera una preciosa rosca desde lejos que sentenció la contienda. Es el primer jugador nacido en 2003 capaz de marcar en el Calcio y el más joven en las cinco ligas top autor de un doblete. Su gran noche apareció en todas las portadas: 'Afenómeno', tituló el periódico 'il Romanista', jugando con su apellido y lo que promete ser Felix, que ha tardado muy poco en conquistar a todos. Se enamoró de la Roma viendo en la tele la histórica remontada con el Barça de 2018, y en el pasado mes de marzo llegó al club capitalino por voluntad del directivo (y exportero) Morgan De Sanctis, que le descubrió gracias a un video y le seguía desde 2020.

La Roma le pagó 200.000 euros al EurAfrica FC para adelantar la competencia y hacerse con sus servicios. Su actual temporada en el equipo Primavera de los romanisti fue impresionante, con seis goles en cinco partidos disputados. El técnico Alberto De Rossi, eso sí, ya no podrá contar con él. Mou ayer ha dejado claro que Felix está listo para quedarse en el primer equipo, y no dará pasos atrás. Es un punta rápido, con tremendo olfato goleador, y el portugués le describió así: "Quizás técnicamente no sea un fenómeno, pero es verdaderamente bueno marcando goles. Me impactaron su físico y su humildad".

Su primera aparición tuvo lugar en Cagliari, cuando disputó 33 minutos. Tras el partido, Mourinho (que estaba sancionado) publicó su famosa foto comiendo en el suelo, felicitando al joven delantero, que le respondió así: "Haré que estés orgulloso de mí". Cumplió su palabra y el Special One, ayer, desveló otra promesa: "Vino a abrazarme y a recordarme que le prometí unos zapatos muy caros, de 800 euros. Mañana me tocará ir a la tienda a primera hora".

Felix renunció a jugar con Ghana durante el parón para seguir trabajando con Mourinho y empezó enseguida a realizar sueños. Le queda otro, más importante: "Mi madre sigue en Ghana, la amo y le dedico este gol", dijo después de su exhibición. "Te amo hijo mío, eres mi héroe", fue la respuesta. Pronto volverán a abrazarse en Italia. Su gran aventura en el Calcio acaba de empezar.