Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA (SEMIFINAL, VUELTA) | VALENCIA 1 (2) - ATHLETIC 0 (1)

Marcelino: "Es un palo, pero para que no te den dos, te levantas"

"No pudimos llegar a al final de Copa, llega al Valencia porque metió un gol más que nosotros y creo que hoy fuimos superiores en líneas generales", relata.

Marcelino García Toral en Mestalla.
Marcelino García Toral en Mestalla.PABLO MORANOREUTERS

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, ya busca estímulos para sus hombres tras caer noqueados en la semifinal de Copa en Mestalla: "Es un palo, pero para que no te den dos, te levantas. Tienes que ser competitivo cada día, como ante el Levante en el próximo partido. No me vale lo de palos. No pudimos llegar al final de Copa, llega al Valencia porque metió un gol más que nosotros y creo que hoy fuimos superiores en líneas generales".

"Si tenías que quedar eliminado, que fuera así. El rival nos generó muy poco salvo en el tramo final ya Iñigo arriba y el equipo desorganizado. Hicimos una Copa del Rey extraordinaria eliminado al Real Madrid y Barça", remarca el técnico rojiblanco, que lamenta que no se "pusieran por delante" para reselver el choque. Incide en que la iliminatoria había sido "muy igualada" y que pagaron el partido de ida: "En el primer tiempo fuimos muy superiores al Valencia y donde una accion individual, un golazo de Guedes dedidió la eliminatoria. Fue el jugador más importante, metió allí y aquí, fue todo muy igualado y ganó el que metió un gol más", subraya.

Marcelino relata que "en el segundo tiempo lo intentamos, nos precipitamos en el tramo final, con el marcador a favor fue eficaz. Generamos mucho menos que el primer tiempo. Definir en situaciones es lo que determina las eliminatorias. Es la diferencia, con 1-0 en casa no supimos mantenar la portería a cero y ellos hoy, sí". El míster asturiano sostiene que "la ocasión de Williams fue muy clara, pero no fuimos capaces de definir. Nos faltó frescura y lectura de juego que fuimos perdiendo a medida de que transcurrían los minutos. Un tiro de Iker, una falta de Iñigo que paró su portero y ellos, en un tiro a distancia, definieron", reitera con cierta decepción.