Nacho, positivo en COVID
El lateral izquierdo del Real Valladolid ha arrojado un resultado adverso en el último test que se le ha realizado y apunta a baja ante el Tenerife.
Aunque en forma de goteo y sin la virulencia de otros momentos de la pandemia, tal y como sucede en la sociedad misma, el Real Valladolid sigue sufriendo los efectos del coronavirus, después del último positivo, el de Nacho, que se suma al registrado durante la tarde del domingo de Janko. Unido a los anteriores de Monchu y de Plata, supone el cuarto resultado adverso en las últimas cuatro semanas, si bien estos dos últimos están ya recuperados y en dinámica de grupo.
El lateral madrileño, como señala el club en la nota informativa en la que informa que sufre COVID, se encuentra aislado en su domicilio, tal y como marca el protocolo. De esta manera, apunta a baja de cara al importante partido del sábado en Tenerife, en el que dejaría su lugar aparentemente bien a Carnero, que también pasó la enfermedad recientemente, o bien a Josema, que lo hizo justo antes de recalar en el Pucela el pasado mercado invernal.
Después de debutar precisamente en el lado izquierdo de la zaga, habida cuenta de la vitola de jugador polivalente con la que llegó, Josema podría ser el favorito para sustituir a Nacho, que viene completando una temporada a un gran nivel, en la que lleva un gol y cuatro asistencias. Aunque arrancó como suplente de Olaza, el bajísimo rendimiento ofrecido por el charrúa le abrió las puertas de un once que no abandona desde la jornada 12.