Josema, el jugador 33 que defiende la blanquivioleta
El murciano, que llegó en el mercado de invierno, jugó sus primeros tres minutos en Cartagena al entrar en el lugar de Nacho y aumenta la tropa pucelana.
El Real Valladolid ganó en Cartagena (2-3) y lo hizo en un partido muy complicado en el que terminó defendiendo en su área y en el que Masip salvó los tres puntos en el último momento cuando Alcalá cabeceó maravillosamente un balón parado. En esa jugada estaba defendiendo, entre otros, Josema que había entrado unos minutos antes supliendo en el lateral izquierdo a Nacho, en un cambio que llamó la atención y que se puede explicar por tres razones: hacerle debutar, proteger al madrileño que tenía cuatro amarillas o meter altura para intentar defender mejor los balones parados.
Sea por lo que sea, Josema, una petición expresa de Pacheta incluso en verano, se estrenó con la blanquivioleta y se convirtió en el jugador número 33 que ha defendido la camiseta del Real Valladolid. Y puede no ser el último en sumar porque, amén de que pueda debutar algún jugador más del Promesas, todavía no han participado ni Carnero, ni Hervías, ni Iván Sánchez . Mientras que el gallego parece haber recaído de sus molestias tras la operación, el riojano ya entra en la lista y está a disposición del técnico pucelano, mientras que el extremo llegado del Birminghan todavía sigue poniéndose a tope para la competición.
Hay que decir que además de los jugadores que tienen o han tenido ficha con el primer equipo, incluidos Marcos André, Sekou o Bruno, que jugaron un partido en el inicio de la temporada, han jugado futbolistas con licencia del segundo o del Juvenil como Narro, Slavy, Hugo Vallejo o Fresneda.