NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Ian Mackay sonríe y ya mira al derbi con el Racing de Ferrol

El portero no se entrenó con el grupo, pero empezó a trabajar en el césped en solitario. Su presencia dependerá de cómo evolucione en las sesiones hasta el sábado.

Ian Mackay empezó a trabajar en el césped tras su lesión de tobillo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se entrenó este martes después del día de descanso en el que la plantilla comenzó a asimilar su nuevo rol de perseguidor. Para empezar la caza al Racing de Santander, es probable que Borja Jiménez reciba un refuerzo de lujo: el de Ian Mackay. El portero coruñés, que sufrió un esguince la semana pasada y no pudo estar en el Nuevo Matapiñonera, acelera su recuperación para estar en el derbi del sábado ante el Racing de Ferrol.

El capitán no salió con el grupo para ejercitarse en Abegondo y continuó su tratamiento en el gimnasio. Pero en el tramo final de la sesión sí apareció sobre el césped de la ciudad deportiva para trabajar en solitario junto al readaptador y al preparador de porteros.

El técnico apuntó nada más terminar el partido contra el Sanse que contaba con el guardameta para la visita del cuadro departamental. Hay optimismo en el equipo, aunque se mantiene la prudencia. Los próximos entrenamientos hasta el sábado serán decisivos para saber si puede participar un Mackay al que se le vio sonriente.

Con Trilli, pero sin Víctor García

El que completó el entrenamiento con normalidad fue Trilli, que no participó en el partido del domingo. Si no hay contratiempos, también debería estar listo para el sábado. Las dudas siguen con su compañero de posición. Porque tras el amago de reaparición de hace unos días, Víctor García volvió a trabajar al margen y continúa sin superar las molestias que lo mantienen fuera desde hace un mes.