NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El despido de Solskjaer le costó 12 millones de euros al United

La salida del técnico noruego, que llevaba tres años en el banquillo, le costó casi 9 millones de euros al United; cifra que se elevó hasta los 12 millones con el cuerpo técnico.

Actualizado a
El despido de Solskjaer le costó 12 millones de euros al United
Getty

El despido en noviembre de Ole Gunnar Solskjaer y de su cuerpo técnico le costó al Manchester United unos 10 millones de libras (12 millones de euros), según las cuentas trimestrales que presentó este martes el equipo.

Despedir al técnico noruego, que llevaba tres años en el banquillo de Old Trafford, le costó 7,5 millones de libras al United; cifra que se elevó hasta los 10 millones de libras contando al cuerpo técnico que se marchó con él.

Este ha sido uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la deuda acumulada del equipo, que, a 31 de diciembre, se eleva hasta los 494 millones de libras, unos 550 millones de euros. Esto supone un notable incremento respecto a la deuda de 455 millones de libras (500 millones de euros) que el United tenía a 31 de diciembre de 2020.

Otro de los factores que ha influido es el incremento en los salarios, tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho. Según se estima en Inglaterra, el sueldo del portugués es el más alto de la Premier League. En total, el United paga en salarios 97,7 millones de libras, lo que supone 16 millones más que en 2020.

El United culpa a la pandemia de la covid de los efectos negativos en las cuentas y la imposibilidad de realizar una gira internacional en pretemporada, también por la pandemia, como suele ser habitual en el club de Old Trafford.