NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferdinand hace duro balance del United: "Tendrán que renunciar a uno o dos años..."

El exdefensor del Manchester United fue duro en el análisis de la temporada del equipo hasta ahora en el podcast Vibe with Five. Cree que habría que seguir la línea de otros equipos, como el Liverpool.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Watford vs Manchester United - Vicarage Road, Watford, Britain - November 28, 2017   TV Presenter Jake Humphrey with Rio Ferdinand, Paul Scholes and Jermaine Jenas before the match   Action Images via Reuters/Andrew Coul
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Ralf Rangnick vive una situación complicada en el Manchester United. El entrenador interino alemán no termina de implantar su estilo y los resultados lo están justificando. El empate contra el Atlético de Madrid en Champions (1-1) y en Premier contra el Watford (0-0) ya demostraron que el juego del equipo no termina de consolidarse. Los jugadores veteranos y los fichajes no están dando el rendimiento esperado. Pero lo cierto es que viene de más atrás, y en medio de la vorágine de malos resultados, el Manchester United está buscando un entrenador para la temporada que viene que pueda quedarse el suficiente tiempo como para implantar estilo.

El exdefensor del United, Rio Ferdinand, analizó el balance del equipo hasta el momento de forma bastante dura. Cree que la clave está en encontrar un entrenador y darle el tiempo suficiente como para aplicar su estilo: "El problema es que ha llegado Ralf Rangnick, pero luego vas a tener que cambiarlo de nuevo por el estilo de fútbol de otra persona", expresó en el podcast Vibe with Five.

El inglés hizo especial hincapié en que los jugadores deben mentalizarse. "Creo que el United tiene que renunciar al próximo año o dos a los trofeos, como mínimo. Tienen que decirse a sí mismos 'vamos a reconstruir lo que tenemos, hacer una buena contratación, adoptar el estilo del nuevo entrenador y va a tener tiempo para poner todo en su lugar'. Tienen que decir 'nos quedaremos con este tipo y le daremos un mínimo de dos años para superarlo' y ver el progreso y el desarrollo".

Destacó, además, el buen trabajo que hizo el Liverpool el día en el que fichó a Klopp como entrenador, que tuvo la paciencia suficiente como para dejar que poco a poco el alemán integrase su juego en el equipo, que acabó consiguiendo grandes resultados, entre ellos una Champions. "¿Cuánto tiempo tardó Klopp en ganar? Tenemos que aprender de lo que están haciendo los otros equipos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?