Alta tensión en el United
La relación entre Rangnick y Cristiano Ronaldo lleva tiempo tensándose, pero ahora, según 'Manchester Evening News', da un paso más. El técnico duda de su estrella.
El United no logra estabilidad y ello provoca tensiones. Es natural. Pero las alarmas comienzan a sonar cuando la relación entre el entrenador y la estrella del equipo se resquebraja. Rangnick y Cristiano Ronaldo no viven un 'matrimonio' idílico. En AS ya informamos del incendio que ambos avivaban, con el técnico lanzando dardos al delantero ("debería marcar más goles, es obvio") y este poniendo en cuarentena el nivel en los banquillos del exarquitecto de la factoría Red Bull. Los últimos encuentros no han mejorado el contexto, con el astro portugués viviendo una racha a la que no está habituado: un gol en los últimos diez partidos. Ahora, la pulla pública de Rangnick se ha convertido en duda interna.
"La paciencia de Rangnick se está agotando con Ronaldo", afirman fuentes consultadas por el Manchester Evening News, diario local mancuniano. Hacen hincapié en su falta de tino últimamente y en que Cristiano "parece haber perdido la confianza por primera vez en su carrera". El alemán no está convencido y tiene sus reservas respecto a contar con CR7 el curso próximo. Momento en el que él, si no hay volantazo inesperado (Ten Hag y Pochettino son los favoritos para coger las riendas del club), ocupará un puesto como consultor de los Diablos Rojos. Perderá voz en decisiones técnicas, pero no en configuración de plantilla. La tensión en máxima.
Asimismo, el futbolista, a sus 37 años, quiere retos que le permitan competir por ganar la Champions League. En el United, esto último parece quimérico en estos momentos. De hecho, tal y como informó este periódico, Cristiano buscará equipo en verano si los red devils no logran clasificarse para la máxima competición continental. Con cinco Orejonas, su objetivo es alcanzar a Gento, que levantó seis. Una competencia directa con su némesis futbolística durante tantos años, un Leo Messi que tiene cuatro, pero que en el PSG maneja posibilidades mucho mayores que las del portugués en Mánchester.
Rangnick ha reconocido que es "obvio" que el equipo necesita firmar un delantero joven y con pólvora en verano, algo que pone aún más en duda la continuidad del cinco veces ganador del Balón de Oro. Todo comenzó con fuegos artificiales, con 14 goles en sus primeros 20 partidos en su segunda etapa en la entidad, pero los últimos diez choques, como adelantábamos, han afeado la hoja estadística. Amén de suponer su peor bache anotador desde la campaña 2008-09. Con 15 tantos, aun así, Cristiano es el máximo goleador del equipo.
El gol, problema en Mánchester
Aunque este último detalle señala directamente al futbolista llamado a liderar la ofensiva mancuniana al lado del astro de Madeira: Marcus Rashford. Una lesión en el hombro complicó el arranque del atacante, pero cinco goles en 25 partidos son un bagaje muy pobre para un futbolista del talento, el olfato y, sobre todo, el potencial de Marcus. Anthony Elanga se está destapando como desatascador en los últimos encuentros, pero no deja de ser un futbolista de banda, y de 19 años, con buena relación con el gol. Cavani no entierra los problemas físicos y su coexistencia con Cristiano en el once se antoja complicada. Sin olvidar el caso Greenwood. Por algo no deja de sonar Haaland. La vuelta ante el Atleti, tras salvar la cara en la ida (1-1), puede resultar definitiva. Bálsamo o incendio definitivo.