ALAVES

Mendilibar no mejora a Calleja

El entrenador de Zaldibar no ha dado todavía con la tecla para sacar al Glorioso de los puestos bajos de la tabla.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Las pasadas Navidades fueron muy intensas en Vitoria. Calleja fue despedido por los malos resultados del equipo y Sergio Fernández, Director Deportivo del club, contactó con Mendilibar que era una vieja aspiración para los propietarios del Alavés. Por unas causas o por otras, nunca había podido desembarcar en Vitoria pero, por fin, lo hizo.

Pero, a pesar de comenzar con dos meritorios empates en casa ante la Real Sociedad y el Athletic, el vizcaíno ha sumado seis puntos en ocho partidos o, lo que es lo mismo, una media de 0,75 por partido. Los números de Calleja eran mejores ya que acumuló 15 puntos en 18 partidos, o sea que la media es de 0,83.

"Estamos haciendo el indio cuando jugamos fuera de Vitoria", dijo Mendilibar el viernes en la previa del partido contra el Getafe. Los primeros veinte minutos en el Coliseum Alfonso Pérez fueron flojos pero luego, gracias a la expulsión de Soria, al Alavés se le pusieron las cosas de cara. Sin embargo, terminó empatando el choque a 2 goles.

Marcó cuatro tantos pero sólo dos subieron al marcador, de forma justa, por fueras de juego al límite. Se adelantó en dos ocasiones en el luminoso pero, ni por esas. El partido terminó con empate cuando se enfrentó a un rival directo que se había quedado con diez efectivos en el minuto 31 de partido. Sabor agridulce y a pensar ahora en el Sevilla, rival en Mendizorroza este viernes a las 21 h.

Lo más visto

Más noticias