Juicio por la salvación
Derbi andaluz con aromas de descenso. Granada y Cádiz se juegan más de tres puntos en Los Cármenes. Cuatro puntos separan a ambos conjuntos y ninguno llega en un buen momento.
Derbi andaluz con aromas de descenso. Granada y Cádiz se juegan más de tres puntos en Los Cármenes (sigue el partido en directo en AS.com). Los nazaríes están al borde del descenso con sólo tres puntos de colchón sobre el Alavés (que ya ha jugado esta jornada) y cuatro con el Cádiz. Ganar hundiría a los cadistas y daría aire a los granadinos. Pero en la Tacita de Plata también lo ven así. Vencer metería en el lío al Granada y les daría alas para soñar con la salvación ya que dejaría a los nazaríes a un sólo punto. Un juicio por la salvación en 90 minutos...
Cierto que no será definitivo y que queda mucha liga, pero las malas sensaciones pueden ir de un barrio a otro. El Granada llega en plena crisis de resultados, juego y fútbol. Vuelve a ser ese equipo sin ideas y frágil del inicio de la temporada. Sin embargo, esa racha tan positiva le ha dado un buen colchón, que se está acabando. Ganar es vital para los rojiblancos y el vestuario se ha conjurado. En casa y ante un rival directo, sólo vale vencer. Robert Moreno podría volver a variar su sistema para intentar dar una vuelta de tuerca y confiará de nuevo en la vieja guardia. Petrovic podría ser la gran novedad ante la ausencia de Gonalons, lesionado.
De final en final. Así es la vida del Cádiz de un tiempo a esta parte. Los amarillos llevan tres jornadas sin ganar, pero si sus rivales por la permanencia siguen fallando, seguirá teniendo vidas extra. Lo de esta noche ante el Granada es una auténtica final. Se espera que Sergio repita el 5-2-3 con el que empató ante el Getafe, dando una buena imagen. El equipo sería el mismo, a excepción de Espino, que vio la quinta amarilla. Se espera que Arzamendia salga de inicio, al ser su sustituto natural, aunque tampoco se puede descartar a Iza, a pierna cambiada.
Un derbi andaluz el día de Andalucía. Un juicio por la salvación en Los Cármenes.