NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Arzamendia sale a escena

El paraguayo volverá a la titularidad ante el Granada para sustituir al sancionado Espino. En la primera vuelta marcó un tanto contra los nazaríes.

Actualizado a
Varios jugadores del Cádiz felicitan a Arzamendia tras su gol ante el Granada.
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

Arzamendia tendrá la oportunidad de reivindicarse ante el Granada. La sanción por acumulación de amarillas de Espino le abre un hueco en el once de cara al partido del próximo lunes. Y esto es noticia, ya que el uruguayo, sin duda alguna el jugador más destacado del Cádiz en lo que va de temporada, es el único futbolista de campo de LaLiga que lo ha jugado todo hasta el momento. Su gran rendimiento le hace insustituible en el once y a pesar de que Arzamendia también puede jugar de extremo, la gran cantidad de variantes de las que disponía Cervera antes y ahora Sergio, han hecho que el paraguayo pase a un segundo plano.

Desde que el nuevo entrenador llegó al Cádiz, Arzamendia ha tenido presencia en sólo tres partidos, uno de Copa, ante el Sporting, jugado al completo (en el que anotó además un tanto en la tanda de penaltis); y dos 'ratos' ante el Espanyol y el Levante. Por lo tanto, el paraguayo está ante su gran oportunidad. Además, como el destino es caprichoso, justo volverá a la titularidad ante el equipo que marcó su único gol con la camiseta amarilla. En la jornada 17, el Cádiz recibía al Granada y el paraguayo, que fue titular en dicho partido, se sacó un zapatazo desde fuera del área para abrir el marcador ante los nazarís.

Arzamendia tiene por delante una buena opción para destacar. El cambio de esquema de Sergio ante el Getafe parece que ha venido para quedarse, dado el gran rendimiento mostrado por sus jugadores. El hecho de que haya tres defensas centrales en el once inicial, hace que el paraguayo, un jugador con alta vocación ofensiva, esté más liberado de sus funciones defensivas y pueda proyectarse al ataque con más tranquilidad. Por lo tanto, el 5-2-3, a priori, le beneficia. El lunes saldremos de dudas.