NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Gonalons estará dos meses de baja por una rotura fibrilar

El centrocampista francés se lesionó en el partido contra el Villarreal y se perderá, al menos, los próximos siete partidos ligueros. Petrovic podría tener su oportunidad de inicio ante el Cádiz

GranadaActualizado a
Gonalons cuando se retiraba del campo lesionado.
LaLiga

Maxime Gonalons se perderá los próximos dos meses de competición tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps de su pierna derecha. El centrocampista francés notó un fuerte pinchazo en su muslo en el minuto 12 del último partido contra el Villarreal y tuvo que abandonar el campo. Pese a que el club no ha comunicado el alcance exacto de la lesión, en El Ideal hablan de ocho semanas de baja, lo que dejaría a Gonalons fuera de los terrenos de juego en los próximos siete compromisos ligueros del conjunto nazarí: Cádiz, Valencia, Elche, Alavés, Rayo Vallecano, Sevilla y Levante. Podría llegar, según evolucione su recuperación, para la cita contra los levantinistas y, de no ser así, en el siguiente encuentro frente al Atlético del 20 de abril.

Es la tercer lesión que sufre el galo en lo que llevamos de temporada y la tercera, además, que le ha obligado a abandonar los terrenos de juego antes de tiempo. Contra el Celta en Vigo (1-0), Gonalons sintió unas leves molestias y fue sustituido en el minuto 19. No tuvo problemas para recuperarse a tiempo y jugar de inicio la siguiente semana contra el Sevilla. Sin embargo, un partido más tarde volvió a tener que pedir el cambio antes del descanso. Fue contra Osasuna (1-1) y el francés se marchaba tocado muscularmente en el minuto 37. Entonces estuvo prácticamente un mes de baja y se perdió los tres siguientes compromisos contra Getafe, Levante y Espanyol. El pasado sábado, contra el Villarreal, se repitió la historia y el pivote tuvo que ser sustituido al poco de iniciarse el partido.

De esta manera, Robert Moreno tendrá que variar su habitual centro del campo. Y es que Gonalons siempre que ha estado disponible ha sido uno de los fijos del técnico en la medular. Ha sido titular en 18 de los 20 partidos ligueros que ha disputado, si bien es cierto que solo ha completado nueve de ellos. Normalmente ha estado acompañado de Milla en el mediocentro y habrá que ver qué alternativa prepara el entrenador para suplir una ausencia importante. Contra el Villarreal decidió dar entrada a Uzuni en su lugar, lo que hizo que Montoro bajase líneas para formar el doble pivote con Milla. Con el madrileño como fijo, Moreno puede incluir al propio Montoro para buscar más control de la pelota o dar entrada como titular por primera vez desde su llegada a Petrovic. El serbio es un futbolista más posicional, muy del estilo de Gonalons, y haría esa función destructiva en el centro del campo. Otras opciones que tiene Moreno son el canterano Isma Ruiz, que ya ha jugado este curso como titular, o Eteki, aunque éste último lleva sin jugar desde el año pasado. En cualquier caso la baja de Gonalons, un futbolista con mucha experiencia, llega en un mal momento para un Granada que recibe el lunes al Cádiz en una final por la permanencia.