NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia desaparece ante Gareca

Por primera vez el pivote siguió íntegramente desde el banquillo un partido del Celta. Su seleccionador cruzó el charco para verlo en acción en el Wanda y se quedó con las ganas.

Actualizado a
El mediocentro peruano Renato Tapia conduce el balón durante un entrenamiento del Celta en Balaídos.
Adrián SantamarinaRC Celta

A principios de febrero Eduardo Coudet mostró su malestar con el cuerpo técnico de la selección de Perú. El Chacho aseguró que el Celta parecía “un taller mecánico” que ponía a punto a Renato Tapia para que el pivote jugara con el combinado de su país. Desde entonces, el futbolista limeño no ha vuelto a ser titular y esta jornada incluso no dispuso de ningún minuto. En el Wanda Metropolitano fue un espectador más, al igual que su seleccionador.

Ricardo Gareca, el técnico de ‘La Blanquirroja’, viajó esta semana para ver in situ las evoluciones de Tapia y del delantero Gianluca Lapadula, que juega en el Benevento de la Serie A italiana. En el caso del céltico, cruzó el charco en balde. La falta de minutos del mediocentro preocupa a su seleccionador cuando falta un mes para que Perú busque la clasificación para el Mundial en las dos últimas jornadas de la liguilla sudamericana.

Intocable tanto para Óscar García como para Coudet en su primera temporada en Vigo, Tapia perdió su puesto en el once en el arranque de 2022. Fran Beltrán lo adelantó en los planes del Chacho, que hasta esta jornada siempre lo había utilizado como recambio. Sin embargo, ayer no se cumplió esa rutina y por primera vez desde que pertenece al Celta siguió un encuentro íntegramente desde el banquillo.

El rol del capitán de Perú en el Celta ha quedado limitado a saltar al terreno de juego en las segundas partes para fortalecer la medular cuando el resultado de su equipo es favorable. Esa condición no se dio contra el Atlético. Los rojiblancos se adelantaron en la primera parte y Coudet optó por dar entrada a futbolistas de corte ofensivo para buscar el empate. Nolito, Thiago Galhardo y Augusto Solari fueron los reservas elegidos como revulsivos por el preparador argentino.

Otros dos internacionales no participaron en la derrota olívica ante el vigente campeón de LaLiga: Jeison Murillo (lo que ya no resulta ningún tipo de novedad) y Orbelín Pineda. La decisión de Coudet de no contar con el atacante mexicano tampoco sorprendió. El partido del Metropolitano se jugó seis días después de que ‘El Maguito’ sacara de quicio al Chacho en su debut con el Celta.