Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID - AMOREBIETA

El Pucela quiere tomarse la revancha ante el Amorebieta

Los de Pacheta siguen en la pelea por el ascenso y recuerdan que los vascos les golearon en Lezama (4-1) en un partido que abrió una crisis en Zorrilla. Así que no se fían de su rival.

El Yamiq volverá al once del Real Valladolid, mientras que Plano seguirá en el mismo ante el Amorebieta.
PHOTOGENIC
Ampliar

El Real Valladolid y el Amorebieta se enfrentan esta tarde en un duelo importante para ambos en la búsqueda por sus respectivos objetivos (sigue el partido en directo en As.com). Los pucelanos buscan el ascenso directo y los azules luchan por la permanencia. Y en la cabeza de todos estará el partido de la primera vuelta. En aquel encuentro, en Lezama, los jugadores de Vélez de Mendizabal ridiculizaron a los de Pacheta goleándoles 4-1 y señalando a algunos de los jugadores blanquivioletas. Hoy, los locales querrán ganar por su carrera por el ascenso, pero también para limpiar su imagen después de aquel papelón.

Después de ganar en Cartagena, el Real Valladolid pretende seguir la estela de Almería y Eibar en la lucha por subir y lo hará con una baja confirmada y la recuperación de un futbolista. El que no estará será Joaquín, que vio la quinta amarilla en Cartagonova, mientras que volverá El Yamiq, después de cumplir su partido de sanción. El resto del equipo será el habitual, con dos dudas. La primera es si Plata volverá al once, tras superar el covid, o seguirá Plano en la derecha, mientras que la otra cuestión a resolver es el nombre del acompañante de Weissman. En el último encuentro fue Sergio León, pero Cristo había jugado los anteriores seis duelos.

Los vallisoletanos necesitarán hacer bueno su estilo de juego, buscar con insistencia la portería contraria y mejorar la eficacia. Siendo uno de los equipos que más ataca y el que más dispara, su acierto no acompaña y eso le está castigando en algunos partidos. Además, los pucelanos deben mejorar en el juego aéreo. En los últimos encuentros han sufrido demasiado en el balón parado, defendiendo mal por arriba, mientras que también parece tener algunas dudas en las coberturas y el espacio entre medioscentros y centrales. La falta de contundencia puede costarle caro a los vallisoletanos.

El Amorebieta se estrena en el José Zorrilla en busca de dar la sorpresa en un escenario habitual de la máxima categoría. La derrota del pasado lunes frente al Leganés en casa hizo mucho daño moralmente al equipo de Vélez, que llegaba confiado y con una buena dinámica hacia la salvación. Ahora buscan retomar el rumbo de la escalada hacia la permanencia. Son conscientes de que aún quedan jornadas de sobra para sanar la brecha actual de cuatro puntos, pero necesitan sumar más a menudo y en mayor cantidad.

Iñigo Vélez de Mendizabal podrá contar con prácticamente todos sus efectivos para la visita al feudo blanquivioleta. Con Santamaría asentado en la portería, es muy probable que Vélez repita quinteto defensivo con la posibilidad de dar entrada al capitán Iker Seguín en el perfil zurdo. En medio campo, se intuye la entrada de Markel Lozano para dar más consistencia a la medular junto a Iker Bilbao y algún enganche como Javi Ros u Olaetxea. Arriba, Guruzeta buscará recuperar su idilio con el gol tras dos jornadas sin marcar. El que más papeletas tiene para formar dupla con el donostiarra es Koldo Obieta, después de su tanto ante el Lega.