NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Jémez: “Ganar a este tipo de rivales no es normal”

El entrenador del Ibiza aplaude el esfuerzo de sus jugadores tras vencer al Huesca, y afirma que la obligación es “mirar para arriba” dado que la permanencia está muy bien encaminada.

Actualizado a
Los jugadores del Ibiza y el Huesca disputan un balón.
LaLiga

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, se mostró muy feliz por la victoria de su equipo, a la que le dio “mucho valor” porque llegó ante un adversario “de mucha entidad”. “Ganar a este tipo de rivales no es normal. Hay que hacer muy bien las cosas. Le hemos conseguido hacer muchas ocasiones de gol. Hemos sabido superar una situación adversa [el 1-1 revisado por el VAR] que no tenia que haberse dado en el partido, pero se ha dado. No nos ha condicionado y hemos seguido trabajando y peleando”, destacó Jémez.

El esfuerzo que han hecho los chavales es espectacular. Verlos correr, cómo presionan… No tengo demasiadas cosas que reprochar, aunque siempre hay algo que se puede mejorar. Ha sido un partido de los que a la gente le gusta ver”, sentenció el preparador de los celestes.

Con respecto a la entrada del portero Germán en el once titular, que no había jugado con Jémez todavía, dijo que “se merecía” la oportunidad y firmó “un partido muy sobrio” y “práctico”. “Tenemos dos grandes porteros para elegir yo al que quiera”, declaró el preparador de los isleños, que elogió también el esfuerzo de Fran Grima, hasta este sábado inédito con el cordobés. “Esto lo único que hace es que la competitividad de la plantilla crezca, y estoy seguro que eso va a mejorar nuestro rendimiento”, manifestó un Jémez que igualmente destacó el papel de Appin, que viene saliendo del banquillo para darle un plus al equipo, como demostró este sábado también.

Sobre el sueño del ‘play-off’ a Primera, Jémez afirmó lo siguiente: “Nuestra obligación es mirar para arriba. No tenemos ninguna necesidad de mirar para atrás, gracias a Dios. Eso nos lo hemos ganado a pulso. Pues vamos a mirar para arriba”, declaró el entrenador del Ibiza que, eso sí, recalcó que lo primero debe ser sellar la permanencia, algo que cada vez está más cerca. No quiere que “se apague” la ilusión de disputar la fase de ascenso, pero advirtió: “Si al final no lo conseguimos no me gustaría que fuese una decepción. A este equipo hay que valorarle en su justa medida la temporada que está haciendo”, dijo. Al acabar su partido, y tras la derrota del Oviedo ante la Real Sociedad B (0-1), los isleños se quedaron a un punto de la fase, pero hay encuentros pendientes de la 29ª jornada que pueden cambiar este escenario.