NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Jémez: “El Huesca es un equipo complicado para meterle mano”

El técnico de la UD Ibiza pronostica un buen partido ante un rival que está “muy igualado” con su escuadra. Cree que deberán “tener mucha paciencia” si quieren doblegar a los oscenses.

Paco Jémez durante un entrenamiento de la UD Ibiza.
UD Ibiza

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará frente al Huesca este sábado (16 horas en Can Misses). Un duelo que definió como “muy importante” para que su conjunto siga sin perder de vista “algo muy bonito”, que es intentar acercarse aún la permanencia y poder luchar después por un hipotético ‘play-off’ de ascenso a Primera. Pero no tendrán un duelo sencillo: “El Huesca es un equipo complicado para meterle mano, por su sistema de juego”, declaró el preparador cordobés.

Jémez explicó que deberán “tener mucha paciencia con el balón” e “interpretar muy bien” cuándo pueden hacerle daño al adversario. “Creo que es un equipo muy bueno, que en estos momentos está muy igualado con nosotros. Pienso que va a ser un buen partido, de dos equipos que quieren jugar al fútbol”, indicó el míster del bloque isleño, que recalcó que los oscenses son una escuadra que está hecha para ascender.

Este fin de semana se cumplen dos meses de la llegada del técnico al club ibicenco. Jémez hizo un balance muy positivo porque dijo estar “encantado” en el club, en el que “hay muchas que hacer por delante”. “Si tenemos que valorar a este equipo por los resultados que tiene, nadie podría bajar la nota de sobresaliente. Es su primer año en el fútbol profesional y está hecho para lo que está hecho. ¿Qué a partir de ahí se pueden hacer otras consideraciones? Sí. Todos queremos ganar más partidos y pelear por cosas más ilusionantes. Pero eso cuesta trabajo, derrotas, sacrificio, mucho esfuerzo… Una de las cosas que ha hecho este equipo es conectar de nuevo con la gente”, declaró el preparador de los celestes, que subrayó que tienen “mucho margen de mejora”.

Vamos a seguir peleando por lo máximo, pero hay que entender con quién nos estamos pegando, jugando las habichuelas. Muchos de ellos son equipos que llevan muchos años en la categoría, con presupuestos muy fuertes, con jugadores muchos venidos de Primera División y con estructuras e historias que también pesan”, indicó un Jémez que sigue siendo ambicioso, pero que muestra a la vez prudencia.

El entrenador de la UD Ibiza manifestó que tiene las bajas de Álex Gálvez, Javi Pérez y Álvaro Jiménez, todos con problemas físicos. Además, subrayó que Sergio Castel arrastra molestias desde hace tiempo y comentó lo siguiente: “El tema de Sergio, si queréis información, se lo preguntáis al servicio médico”, añadió, para luego comentar que el delantero estará en la convocatoria por si puede ayudar unos minutos.

Con respecto a los futbolistas que han pasado a ser suplentes con su llegada, como Germán, Morillas y Grima, señaló que se están comportando como grandes profesionales a pesar de la situación que viven. “Los ves entrenar y son un ejemplo para el resto. Eso es lo que yo valoro”, apuntó un Jémez que cree que seguro que llegará el momento porque de alguna manera se siente “en debito con ellos” por el trabajo que llevan a cabo.