GETAFE 2-ALAVÉS 2

Aprobados y suspensos del Alavés: empate insuficiente

El Glorioso se dejó comer el terreno con un hombre más por la expulsión de Jorge Cuenca a la media hora. Ünal firmó dos golazos con los que sostuvo a su equipo en un duelo clave por el descenso.

Angel MartinezGetty Images

Con un hombre menos por la expulsión de Jorge Cuenca a la media hora, el Getafe amarró un empate frente al Alavés (2-2) gracias a la actuación del turco Enes Ünal, que firmó dos golazos con los que sostuvo a su equipo en un duelo clave por el descenso. El daño es enorme para los albiazules.

Pacheco: Sensacional en la primera parte cuando el Getafe dominaba el partido. Siempre bien colocado y con buenos reflejos. Paradón a Ünal poco antes del descanso. Falló en el segundo tanto local de los azulones, se comió el gol.

Tenaglia: Habilitó a los delanteros rivales en un par de jugadas de posible fuera de juego por la posición de sus piernas. Pero serio y sólido en líneas generales. Bastante vertical y con proyección ofensiva. Terminó sin varias de las letras de su nombre en la espalda.

Laguardia: Comenzó titubeante y con fallos en las entregas. Luego se fue entonando y mejoró sus prestaciones al igual que el resto de la defensa albiazul. Sufrió una barbaridad con Ünal, que hizo un partido sobresaliente.

Lejeune: Mejor que en otras ocasiones. Incluso marcó un gol en la primera parte, pero fue justamente anulado por posición de fuera de juego. Tuvo problemas con Sandro, Ünal y Mayoral. Tiene que ser más contundente en determinados momentos.

Duarte: Sirvió varios balones de gol. Primero a Lejeune (anulado) y luego a Escalante, que acabó subiendo al marcador. Serio en las labores defensivas, salvo en la desatención del saque de banda del Getafe que terminó con el segundo golazo de Ünal.

Pina: Volvió a jugar por delante de la defensa y barrió muchos balones. A partir de ahí, y sobre todo tras la expulsión de Cuenca, enlazó con la gente ofensiva. Terminó siendo sustituido por Pere Pons al final del choque. Tenía molestias y se puso hielo en el aductor izquierdo.

Escalante: Autor del gol del Alavés en la primera mitad. Implicado en el juego y metido en alguna que otra trifulca. Es un jugador básico para Mendilibar, con mucho carácter. Vio una amarilla y se marchó muy dolido con el resultado ya que esperaba la victoria, visto lo visto.

Loum: Muy trabajador en el centro del campo y con presencia física en el partido. Vio la quinta amarilla y, por ciclo, no podrá jugar el viernes próximo contra el Sevilla. Tuvo que marcharse al banquillo para evitar una posible expulsión que equilibraría el partido.

Edgar: Protagonista en la primera parte, pitado por el público. A él le hacen la falta que acaba en roja directa a Cuenca. Le clavó los tacos en el muslo. Activo en defensa y en ataque. Marcó el segundo gol y se marchó con molestias al banquillo.

Rioja: Menos protagonista que en otras ocasiones, pero intentando encarar al rival, como siempre. Contra diez, intentó también tirar varias contras. Se entendió bien con Duarte en la segunda parte y trató de servir buenos pases a los puntas. Fuera de juego en el gol de Joselu.

Joselu: Referencia en ataque y en el juego aéreo. En la jugada del gol de Escalante puede estar en situación antirreglamentaria (como Edgar), pero ninguno de los dos interviene en la jugada, se quedan parados. Luego le anularon un gol por fuera de juego de Rioja.

Vallejo: Entró en la segunda parte, pero apenas tuvo protagonismo. Intentó aprovechar las contras, pero fue el Getafe el que tuvo la iniciativa con unos delanteros muy inspirados.

Pellistri: Jugó muy pocos minutos y realizó alguna jugada de mérito, pero apenas disfrutó de tiempo en el partido.

Pere Pons: Sustituyó en el 90 a Tomás Pina y tocó el balón sólo en un par de ocasiones.

Lo más visto

Más noticias