Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SANSE - DEPORTIVO

El Deportivo, contra un Sanse lanzado y los elementos

El Depor, con problemas en el lateral derecho y sin Mackay, visita el fortín de hierba artificial de Matopiñonera a un Sanse que suma tres triunfos seguidos.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. pablo brea
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo vista este domingo Matopiñonera (12:00 horas) con la necesidad de sumar tres puntos si no quiere poner en bandeja el liderato al Racing de Santander. Los coruñeses se reencontraron con la victoria la pasada jornada ante el Calahorra (2-1) después de tres derrotas y necesitan un nuevo triunfo para cerrar cicatrices y demostrarse a sí mismo que el casi intratable equipo de la primera vuelta está otra vez aquí. El reto no será nada sencillo ante un Sanse que es el mejor equipo de la categoría en las últimas jornadas al sumar tres victorias consecutivas, su mejor registro de la temporada con un inmaculado balance de diez goles a favor y ninguno en contra. Poderosos argumentos ante un Depor que también tendrá que pelear contra dudas y miedos propios.

Momentos de forma al margen, los elementos complican todavía más las necesidades del líder. El Sanse ha hecho un fortín del Municipal de Matopiñonera, el estadio más fiable junto a Riazor y el Reina Sofía. Casi nada. Las reducidas dimensiones y la hierba artificial son sus armas ante un Depor siempre incómodo en estas condiciones. Por encima, oBorja Jiménez ha visto como Ian Mackay, el meta menos batido de la categoría, se lesionaba y por primera vez la portería estará en manos del canterano Pablo Brea. Dificultades a las que se unen los problemas en el lateral derecho. Víctor García no llegó a tiempo, Trilli está entre algodones y el técnico ya probó una solución de emergencia con Villares como carrilero. Además, Granero podría ocupar el puesto de un Jaime con síntomas de cansancio y que además tiene cuatro amarillas.

Los problemas en la cobertura aumentan la exigencia ante un Sanse que tiene muy definido su bloque con la nueva apuesta por la defensa de tres centrales. Seguridad atrás y todo un peligro a balón parado, una de las debilidades coruñesas. La parte positiva para Borja Jiménez es la vuelta de Juergen Elitim tras cumplir sanción. El colombiano es el faro en la construcción de juego blanquiazul y su regreso debe significar un alivio para un equipo acostumbrado a llegar a la victoria desde el dominio del juego. Todo apunta a que el técnico seguirá apostando por Soriano, William, Quiles y Miku en ataque, aunque no es descartable que refresque un once que comienza a dar síntomas de agotamiento físico y mental. De Vicente, Calavera, Noel y Álvaro Rey son los principales candidatos para una rotación que no termina de llegar.