La portería del Deportivo, en las manos de Pablo Brea
Ian Mackay no se recupera y el canterano Pablo Brea será el portero del Depor ante el Sanse. Víctor García tampoco llega a tiempo. Vuelve Juergen tras sanción.
El Deportivo se ejercitó en las instalaciones de Abegondo en la mañana de este sábado antes de partir por carretera rumbo a Madrid, donde mañana se enfrentará al San Sebastián de los Reyes. El técnico deportivista dispuso una sesión que se prolongó durante una hora y media en la que siguió perfilando su once inicial y trabajó de forma especial situaciones tácticas y jugadas de estrategia. Una vez concluido el entrenamiento, el entrenador abulense facilitó la lista de convocados ante el Sanse, que está compuesta por 22 jugadores.
El principal punto de interés estaba centrado en saber si Ian Mackay podría llegar a tiempo al partido o no. El portero coruñés, que sufrió un esguince de tobillo el pasado miércoles, no saltó al césped y por primera vez en la temporada se perderá un partido de liga. Su puesto será cubierto Pablo Brea. El canterano, de 20 años, disputó los dos encuentros de Copa (UCAM y Osasuna) pero aún no se ha estrenado en liga. Mackay es el meta menos batido de la categoría con 16 goles encajados en 24 partidos.
Vuelve Juergen y Víctor no pasa la prueba
Si la importante baja de Mackay es la mala noticia para Borja Jiménez, la positiva es el regreso de dos futbolistas. Juergen Elitim, indiscutible en los planes del técnico blanquiazul, será titular ante el Sanse después de cumplir sanción contra el Calahorra por acumulación de tarjetas. Además, Víctor García, baja en los últimos cuatro encuentros, se queda de nuevo fuera. El valenciano se retiró antes de terminar la sesión después de probarse y finalmente Borja no lo convocó. De esta forma Trilli, que comienza a notar la acumulación de partidos, es el único lateral derecho en la lista.