NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Marc Gual llega a España: "Ha sido más de un día de viaje"

El futbolista del Dnipro ya está en casa tras una travesía por Ucrania. En la SER, narra cómo ha sido el proceso: "Hemos pasado casi todo el país".

Actualizado a
Marc Gual llega a España: "Ha sido más de un día de viaje"
ALFONSO REYESDIARIO AS

Marc Gual, ex jugador de Real Madrid, Alcorcón o Girona, viste ahora la camiseta del Dnipro, de la liga ucraniana, club con el que firmó el pasado mercado invernal. Afortunadamente, ha podido salir del país y ya ha aterrizado en España, donde ha sido recibido con los brazos abiertos por sus seres queridos. Allí le esperaba la Cadena SER, con la que habló de cómo ha sido su travesía.

Momento más complicado: "No tengo uno sino todo en general. Desde el primer momento, con las bombas. Toda la salida hacia la frontera ha sido complicado. Pero lo hemos podido solucionar bien".

Desde el día 24 ha sido una locura: "Nos despertaron las bombas, corriendo hacia el búnker. Desde allí pudimos ir a un hotel del presidente del club en un sitio más o menos seguro y desde allí coordinamos la salida a la frontera. Ha sido más de un día de viaje".

Qué es lo que más le llamó la atención: "Es jodido porque no pueden salir todas las familias, solo las mujeres y los niños. En la frontera, gente despidiéndose… No es nada fácil verlo. Espero que todo el mundo de Ucrania esté bien, son muy buena gente. Espero que acabe todo bien".

Sobrevivir cada hora: "Sí, no ha sido fácil. Se ha acabado la gasolina en muchas partes del país, hemos llegado justos, el tema de la comida… No ha sido fácil".

Qué pasos ha seguido: "Hemos pasado casi todo el país. Hemos ido lo más lejos posible de Kiev, que es la parte más difícil. Hemos cruzado 1.100 kilómetros de país, entre las carreteras y que no hay luz ni nada… No es un tiempo que sepas lo que vas a hacer. En principio son 12 horas de viaje pero han acabado siendo 24. Incertidumbre sobre todo".

Ahora a descansar: "Estar con los míos y descansar, en los últimos tres días casi no he dormido y estoy muerto".