NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
3
Kylian Mbappe 41', 46',Danilo Pereira 51'
Saint-Etienne SET
1
Denis Bouanga 15'
Finalizado

PSG 3 - SAINT-ÉTIENNE 1

Mbappé no tiene techo

El internacional francés, como de costumbre, fue la gran estrella en la victoria por 3-1 del PSG ante el Saint-Étienne. Messi dio dos asistencias y cuajó un gran encuentro.

Actualizado a
Mbappé no tiene techo

Si Kylian Mbappé no es, actualmente, el mejor jugador del mundo, debe estar muy cerca. El internacional francés, como viene siendo habitual, le salvó los muebles a Pochettino en una exhibición individual de la que ya no es noticia que se produzca. El PSG venció 3-1 al Saint-Étienne en un partido áspero, sobre todo por la primera mitad de los parisinos, pero que se decantó por el imperial talento individual del actual líder de la Ligue 1.

Obligado a rotar por la acumulación de tarjetas amarillas y por las lesiones de Paredes y Achraf, este último a última hora, aunque su presencia ante el Real Madrid no peligra, Pochettino volvió a ser fiel al 4-3-3 que lleva implantando desde principios de temporada. Messi, Neymar y Mbappé salieron de inicio por última vez antes del encuentro del Santiago Bernabéu (el internacional francés cumple ciclo de tarjetas ante el Niza) y Kehrer cubrió en el lateral derecho la baja de Achraf.

El PSG sigue siendo un enigma en la Ligue 1. Desde su versión más convincente de la temporada contra el Real Madrid, los parisinos han pasado del éxtasis a la relajación en sus dos últimos encuentros en el campeonato doméstico. Lo de Nantes fue un accidente y lo de Saint-Étienne en la primera parte, también, pues tiene una holgada distancia de 13 puntos respecto al segundo clasificado. Les Verts dieron la sorpresa nada más comenzar la contienda con un tanto de Bouanga, que fue una pesadilla para Kehrer durante los compases iniciales.

El PSG sabe que puede permitirse el lujo de jugar así en la Ligue 1, porque aun en los días como hoy en los que realiza malos partidos, sigue sacando ventaja en situaciones aisladas. Hoy volvió a ser Mbappé, que se nutrió de un extraordinario pase de Messi para empatar el partido justo antes del descanso. El internacional francés, en una ruptura marca de la casa, puso las tablas en el marcador en medio de una actuación bastante irregular de los de Pochettino.

Como si un dejà-vû se tratara, Messi y Mbappé volvieron a entenderse nada más salir del túnel de vestuarios. A este nivel, es imposible defender al argentino. Si en el 1-1 había asistido al internacional francés con un pase imposible, en el 2-1 fabricó una jugada marca de la casa para volver a asistir a su homólogo, que igualó a Ibrahimovic como el segundo máximo goleador de la historia del club. Mbappé está a 44 goles de Cavani, al que podría igualar si decide seguir una temporada más en la capital francesa.

La ambición de Mbappé es infatigable. Poco le importa al de Bondy haber marcado dos goles, pues su objetivo sigue siendo el de macar o asistir. Por si fuera poco su doblete, el exjugador del Mónaco se inventó una asistencia magistral con el exterior para Danilo, que enmendó el error del primer gol con un gran testarazo. El Parque de los Príncipes, rendido a su vasto talento, le volvió a pedir la renovación casi ya como una imploración jamás vista en la capital francesa. Una victoria más para los de Pochettino, que viajarán a Niza el próximo sábado antes de visitar el Bernabéu.

El Niza desperdicia otra bala

El Niza, en inferioridad durante toda la segunda parte, desperdició otra ocasión de asentarse en la segunda plaza de la Ligue 1 tras empatar en el Estadio de la Meinau ante el Estrasburgo (0-0), en su encuentro de la vigesimosexta jornada.

El cuadro de Christophe Galtier pasó por alto el tropiezo en la sesión anterior del Marsella, derrotado ante el Clermont y con el que está igualado en la tabla.

Pero el Niza no pudo con el Estrasburgo, que aspira a un lugar europeo y que esta temporada tiene sus miras puestas más arriba.

Dominó el conjunto nicense que se dejó gran parte de sus opciones cuando el brasileño Dante vio la segunda tarjeta y fue expulsado. No lo pasó bien desde ese momento el cuadro visitante. El Estrasburgo se animó y tuvo opciones de superar a Walter Benítez.

El choque acabó sin goles. El Niza puede perder el segundo lugar si el Marsella gana el domingo en el campo del Troyes.

Cambios

Ángel Di María (45', Thilo Kehrer), Harold-Desty Moukoudi (55', Eliaquim Mangala), Romain Hamouma (56', Zaydou Youssouf), Sada Thioub (66', Arnaud Nordin), Aïmen Moueffek (66', Lucas Gourna-Douath), Adil Aouchiche (71', Dénis Bouanga), Juan Bernat (80', Nuno Mendes), Julian Draxler (82', Neymar), Mauro Icardi (82', Kylian Mbappé)

Goles

0-1, 15': Denis Bouanga, 1-1, 41': Kylian Mbappe, 2-1, 46': Kylian Mbappe, 3-1, 51': Danilo Pereira

Tarjetas

Arbitro: Pierre Gaillouste
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Stéphane Bré
Mangala (8',Amarilla) Idrissa Gueye (55',Amarilla) Marquinhos (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 26 19 5 2
2 47 26 13 8 5
3 46 26 14 5 7
4 43 26 13 4 9
5 43 26 12 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 24 26 5 9 12
17 22 26 5 7 14
18 22 26 4 10 12
19 22 26 5 7 14
20 22 26 4 10 12