Mbappé, ni para los penaltis
El delantero ha provocado las dos últimas penas máximas del PSG, pero fueron lanzadas por Messi y Neymar... y falladas ambas. Tiene mejor porcentaje de acierto que ambos.
Mbappé ve día a día cómo el PSG no termina de entregarse a él como el líder del proyecto, pese a que sus prestaciones esta temporada le señalan claramente como eso mismo: lleva 22 goles esta temporada, por solo 7 de Messi, el jugador mejor pagado de la plantilla. Su actuación ante el Real Madrid, con golazo incluido, fue un buen ejemplo. Pero tras el duelo, para defender a Messi, que falló un penalti ante los blancos, Pochettino esgrimió: "Messi es el mejor del mundo. Él es el fútbol".
Y es que de hecho, el ninguneo a Mbappé ha quedado claro también en el orden de prioridad que el PSG tiene establecido a la hora de lanzar los penaltis. El delantero provocó las dos últimas penas máximas del PSG, una ante el Real Madrid en Champions y otra contra el Nantes en la Ligue 1, pero no chutó ninguna de las dos: la primera fue para Messi, la segunda para Neymar. Y, casualidades de la vida, ninguna de las dos fue gol...
Messi, Neymar... y Mbappé
Con la llegada de Messi al PSG, estaba claro que la disputa por lanzar los penaltis se iba a apretar y que, en principio, el argentino iba a recibir el primer puesto de la lista, por delante de un Mbappé que lleva en París desde 2017. Aunque hay un cierto reparto de responsabilidades: Kylian ha tirado cuatro de diez penaltis este curso (sin contar una tanda contra el Niza, en la que disparó el segundo, tras Messi). El parisino marcó tres de los cuatro, el 75% de efectividad; mejor que Messi, que ha anotado dos de tres, el 66%; y mucho mejor que Neymar, que falló uno de dos, el 50%. Desde los once metros, tampoco se siente líder Mbappé...
Y de eso se quiere aprovechar el Real Madrid, que sí le ofrece a Mbappé un proyecto en el que todo giraría en torno a él, con un acompañante de ataque a su altura como Benzema, que además es su compañero en la selección y un buen amigo suyo. En 2019, Mbappé ya mandó un mensaje al PSG: "Es hora de tomar más responsabilidad; quizás aquí, en el PSG, quizás en otro proyecto nuevo...". Pero las decisiones que ha ido tomando el club (renovar a Neymar, fichar a Messi...) no han ido en el sentido que Mbappé deseaba.