El Manchester United se complica la temporada
Pese a las 22 ocasiones generadas, los de Ralf Rangnick empatan a cero frente al penúltimo clasificado, el Watford.
Mantienen el cuarto puesto, y siguen liderando la carrera por la última plaza para la próxima Liga de Campeones, pero es cuestión de tiempo que algún rival lo adelante. El Manchester United ha jugado más partidos que el resto de sus perseguidores, y solo aventaja en dos puntos al Arsenal (que ha disputado tres jornadas menos). No pudieron contra un Watford que saboreó el empate. Sumaron un punto más en su batalla para evitar el descenso, aunque tras el fin de semana seguirá en la penúltima plaza de la clasificación.
Roy Hodgson llegó a Manchester con la opción de igualar a Pep Guardiola como único entrenador en ganar tres veces seguidas en Old Trafford. Los suyos salieron soñando con igualar las gestas del Crystal Palace en las dos últimas campañas. Presionaron arriba y forzaron un par de saques de esquina. Eso fue todo. Tras unos primeros minutos igualados, el Manchester United impuso su dominio. Ronaldo remató al poste y vio cómo le anulaban un gol en el primer cuarto de hora de juego. Anthony Elanga, titular después de marcar contra el Leeds y el Atlético, ofreció frescura y dinamismo al ataque local. Disfruta el joven, y la grada disfruta con él. Pero pese a todos los intentos, los red devils llegaron al descanso sin goles.
Misma dinámica en el segundo tiempo. Elanga pudo erigirse como salvador nuevamente, pero erró solo frente a Foster tras una muy buena combinación de los suyos en la frontal del área. Se desesperaba Ralf Rangnick en la grada, y sus atacantes sobre el césped. Jugadores de la talla de Ronaldo, Bruno Fernandes o Paul Pogba erraron en posiciones muy favorables. Demasiadas ocasiones. Demasiado claras. Entraron Jadon Sancho y Marcus Rashford. Aumentó la presión. Aumentó la tensión. Y también la frustración.
Gerrard y el Aston Villa se recomponen
El Aston Villa se reencontró con el triunfo en la visita al Amex Stadium del Brighton (0-2) que alarga su mala racha en la vigésima séptima jornada de la Premier. El equipo de Birmingham llevaba tres encuentros sin ganar. Un empate y dos derrotas recientes condicionaban el momento actual del plantel de Steven Gerrard que encarriló la victoria en el minuto 17 con el gol de Matty Cash.
El tanto sosegó al conjunto de Birmingham y desasosegó al cuadro de Graham Potter que transita por su peor momento del curso. No inquietó al argentino Emiliano Martínez el Brighton que bajó los brazos en el tramo final cuando Ollie Watkins batió a Robert Sánchez tras recibir un balón de Tyrone Mings. El Brighton, que lleva tres derrotas seguidas, cae al décimo lugar de la clasificación, dos puestos por encima del Aston Villa.
Un poco de fortuna, mucha fe para el Burnley
El Burnley salió de Selhurst Park con un punto, obtenido con fortuna y gracias a un autogol del serbio Luka Milivojevic (1-1), ante el Crystal Palace anclado en tierra de nadie. El conjunto de Sean Dyche es antepenúltimo pero sus últimos resultados alientan al optimismo. Dos triunfos y un empate resumen sus actuaciones recientes y ya tiene a tiro la salvación que marca el Everton, cuarto por abajo. El Crystal Palace, al que se le han alejado las opciones europeas, encarriló el marcador para sumar su segundo triunfo seguido a los nueve minutos cuando un balón colocado por el francés Michael Olise fue llevado a la red por Jeffery Schlupp.
Mantuvo el control el cuadro londinense, sin excesivos problemas durante la primera parte. Pero al inicio de la segunda parte, un autogol dio respiro a los visitantes. Fue Milivojevic el que marcó en su portería al intentar despejar un centro. El conjunto de Patrick Vieira buscó la ventaja de nuevo pero el Burnley se defendió con orden hasta salvar el partido que mantiene su racha y le aproxima a la salvación.