NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Un nuevo pulso de Guardiola y Klopp por la Premier League

Con la victoria frente al Leeds, el Liverpool recortó la distancia respecto al liderato del City. Tres puntos les separan antes del fin de semana, a falta de 12 jornadas por disputar.

Un nuevo pulso de Guardiola y Klopp por la Premier League
Matthew Ashton - AMAGetty Images

En diciembre, el City recuperó el primer puesto que se le escapó el mes anterior. Aprovechó la derrota del Chelsea en casa del West Ham para superar a los londinenses en la tabla. Hasta esa jornada, los de Stamford Bridge habían presentado una candidatura muy seria al título de liga. Pero la retiraron con una racha de solo dos victorias en los siete siguientes encuentros. Adiós al campeón de Europa. En aquella primera jornada del último mes del año, Divock Origi apareció en el último suspiro para dar los tres puntos a un Liverpool. Un aplazamiento y una serie de tres encuentros sin ganar les dejó atrás. Hace dos jornadas estaban a doce puntos del Manchester City. Lo ganaron todo los de Guardiola. Doce victorias consecutivas, desde octubre hasta enero.

El sábado visitan al Everton. Los celestes viajan a Liverpool después de caer en la pasada jornada, en casa frente al Tottenham. Tres semanas después de empatar contra el Southampton. “Aceptamos que sea parte del juego”, argumentó Pep en la rueda de prensa del viernes. “Lo hicimos bien contra el Tottenham y el Southampton, pero cometimos errores. Y si haces eso, no mereces ganar”. Ha recuperado el aliento el Liverpool. Empezó 2022 empatando en casa del Chelsea, pero no acusó las bajas de algunas piezas clave que disputaron la Copa Africana de Naciones. Seis victorias seguidas, marcando 18 veces y encajando solo dos goles. Jürgen Klopp vuelve a echarle un pulso a Pep Guardiola.

“Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en nuestro trabajo”. El catalán explicó viernes cómo encara su plantilla esta recta final. “Si somos lo suficientemente buenos, ganaremos. Y si no, felicitaremos al Liverpool. Acepto que los rivales pueden ganarme. Es lo que intentan hacer. Y el resto de equipos también son muy buenos. La gente cree que somos invencibles cuando tenemos una racha. Gracias, aprecio esos comentarios, pero son erróneos. La excepción es ganar 13 o 14 partidos seguidos, no dejarse puntos contra el Southampton”.

Doce jornadas restan. Doce jornadas apasionantes. Reminiscentes de batallas previas entre Manchester City y Liverpool, entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp. Ya viene siendo habitual. Un clásico del fútbol moderno. Preparen aperitivos, habrá citas cruciales. Ambos equipos todavía deben enfrentarse al Manchester United. Los de Old Trafford tienen la opción de ser los jueces de la Premier League en los dos derbis con sus acérrimos rivales. Pero no dictarán sentencia. Los dos candidatos al título se medirán después en el Etihad Stadium. Apunten la fecha: domingo 10 de abril.

Este fin de semana, el Manchester City deberá rehacerse de la derrota en la última jornada para meterse en problemas. “Mañana veremos, yo no tengo la respuesta, la tienen ellos”, contestó Guardiola en rueda de prensa cuando se le preguntó por la reacción de sus jugadores. “Yo nunca gano un partido. Tengo ganas de ver cómo reaccionan contra el Everton. Por lo que he visto en los últimos años, lo harán bien”. Una victoria volvería ofrecerles una renta de seis puntos, hasta que el Liverpool recupere otro partido aplazado, el de esta jornada. El domingo tienen otra fecha marcada hace un mes en su calendario: la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea en Wembley. Klopp podría sumar el quinto título desde que llegó a Anfield.