NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - LUGO

Las Palmas se agarra a Jonathan Viera ante el correoso Lugo

García Pimienta recupera a Raúl Navas y Enzo Loiodice. Señé, entre algodones y es posible que Clavería debute como titular. Chris Ramos vuelve al extremo zurdo de la formación visitante.

Actualizado a
Las Palmas se agarra a Jonathan Viera ante el correoso Lugo
Carlos Diaz-RecioJonathan Viera
Ampliar

Avatares del destino, Las Palmas y Lugo acabarán convirtiéndose, a este paso, en equipos de media tabla. Suficiente para la formación gallega, que llegó a acumular 12 jornadas sin perder, mas fracaso absoluto en el caso del equipo grancanario, que en nada ha mejorado con el cambio de entrenador (sigue el partido que los enfrenta hoy en directo en As.com).

Ocurre que la entidad insular, aspirante como el que más a luchar con todo por el ascenso a Primera División, no logra acceder a los playoff desde que perdiera su privilegiada posición tras el 0-1 contra el Eibar cuando 2021 se consumía. Por su parte, el CD Lugo ha llegado a acumular 12 partidos sin perder, que le han valido para encarar, con mucha calma pero sin atisbo alguno de relajación, el último tercio del presente curso futbolístico.

Tras la llegada de García pimienta, Las Palmas ha perdido el doble de puntos, ocho, de los que ha ganado: cuatro. Pese a ello, el nuevo entrenador, macerado en la cantera del Barça, insiste en su ofensivo 4-3-3, en el juego de posición y posesión, donde no falte la presión alta cuando la pelota cambie de dueño. "Jugar de otra manera sería engañarnos a nosotros mismos", insistió ayer. Su equipo, que sufre una auténtica sangría a balón parado (así ha recibido el 41% de los goles), volverá a gravitar en torno a Jonathan Viera, que anda buscando la felicidad que irradia su juego, actor imprescindible en busca de una reacción que no llega. “No estoy en el fútbol para sufrir. El día que no disfrute levanto la mano, cojo mi maleta y me voy”, dijo esta semana.

Compartirá ese frente de ataque con Jesé y Rober. Loiodice y Navas, sancionados en Zaragoza, volverán a ser de la partida salvo sorpresa de última hora. Sadiku es, de momento, la única duda. Todo se definirá en el entrenamiento de esta misma mañana.

Mientras, llega el Lugo al Estadio Gran Canaria sin urgencias pero con ganas de recuperar sensaciones. Atrás quedaron las doce jornadas consecutivas sin perder y, tras la derrota de la última jornada ante el Huesca, los de Albés quieren volver a acorazarse de cara al final de campaña. Con diez puntos de ventaja sobre el descenso y a seis del playoff, los albivermellos viven en una cómoda zona templada que no quieren ver comprometida.

Para el duelo de este sábado aterriza en Gran Canaria cogido con pinzas, sin Xavi Torres por lesión ni Campabadal por sanción y con Señé entre algodones, tanto que es posible que Clavería debute como titular en su puesto. Canella y Lebedenko se disputarán el carril zurdo de la defensa, y Manu Barreiro y Carrillo la punta del ataque. Vuelve Chris Ramos al extremo zurdo para amenazar con su verticalidad. La pasada campaña el Lugo cayó aquí con una sonrojante goleada en contra que casi le manda a Segunda B y que nadie ha olvidado. No se busca venganza, por supuesto, pero sí tranquilizar la conciencia.

DATOS DEL PARTIDO:

CLAVES:

Balón parado. Las Palmas sufre mucho en las jugadas de estrategia en contra. De esta manera ha recibido el 41% de los goles encajados por Raúl Fernández.

En cuadro. Con cinco bajas y Señé entre algodones. Así llega el Lugo a Gran Canaria.

Mala racha. El equipo insular no gana en casa desde el 2 de diciembre (1-0 al Sporting). Está tardando en reconciliarse con su público.

Mal recuerdo. Al Lugo no se le da bien el Estadio de Gran Canaria, donde la pasada temporada encajó seis goles. Toca ahuyentar fantasmas.

ASES A SEGUIR:

Raúl Navas. Pilar de la defensa de Las Palmas junto a Eric Curbelo. Tiene que abanderar la mejoría defensiva de un equipo muy endeble en su área.

Chris Ramos. El extremo gaditano regresa tras sanción y en su mejor momento de forma sumando seis goles y cuatro asistencias.

ALTAS Y BAJAS:

Las Palmas. Sadiku, “indispuesto” según su entrenador, será duda hasta última hora. Pejiño ya entrena con el grupo pero tiene difícil llegar. Navas y Loiodice regresan tras cumplir un partido de sanción en Zaragoza.

Lugo. David Mayoral, Álex Pérez, Xavi Torres y Joselu, ausentes por lesión. Campabadal, por sanción.