NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Viera y la búsqueda de la felicidad: “No estoy en el fútbol para sufrir”

La estrella de Las Palmas arenga a los suyos: “Tenemos que creer”. “Si metemos dos líneas de cuatro, dos por delante y nos replegamos, nos pitan", insiste.

Actualizado a
Viera y la búsqueda de la felicidad: “No estoy en el fútbol para sufrir”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Capitán por talento y galones. Líder dentro del campo y perfecto portavoz fuera de él. Las puntadas sin hilo no existen con él. Así compareció este mediodía Jonathan Viera desde la Ciudad Deportiva de Las Palmas.

El futbolista más importante de la entidad grancanaria, evidente opositor a serlo también de la categoría, anda buscando este punto de felicidad personal que le permite sacar todo el potencial que atesoran sus piernas. “Llevo un año bastante apático. Estuve cinco meses parado por la rodilla, después el dedo, el COVID… Ahora me encuentro mejor de forma. El fútbol cambia y yo me tengo que adaptar a estos nuevos tiempos. Cada vez disfruto menos y tengo más presión, pero tener más presión no me supone una mayor obligación”, insiste. Y va más allá: “El día que no se feliz cojo mi maleta, levanto la mano y me voy. No estoy en el fútbol para sufrir”.

Entiende que “el sistema de juego que propone el nuevo cuerpo técnico le viene espectacular a este equipo”. Así, lanza esta advertencia: “Si jugando en casa metiéramos dos líneas de cuatro, dos jugadores por delante y nos replegáramos, la pitada sería criminal”.

En “la semana más complicada” de la temporada lanzó un mensaje al vestuario que lidera: “Si no somos los primeros en creer no vamos a conseguir”. Sobre esto, y mucho más, parlamentó este jueves:

Estado del equipo esta semana:

“Ha sido una de las semanas más complicadas de toda la temporada. El equipo no está dónde queremos, así que estamos deseando que llegue el sábado para ganar y enganchar de nuevo a nuestra gente. Es lo que realmente queremos”.

Diferencias entre Pepe Mel y García Pimienta:

“Es evidente que ñas hay, aunque no se vea en la clasificación. Las sensaciones del equipo no son buenas. No estamos consiguiendo nuestro objetivo. Ante el Burgos vimos algo, pero a primera parte de Zaragoza no fue nada buena. Es algo que te va condicionando”.

Debilidad defensiva de Viera según JIM:

“Como no escuché lo que dijo, tampoco puedo responder. Seguramente si hubiéramos metido el 1-2 habríamos marcado cuatro goles y no estaría hablando de eso. Pero tampoco puedo responder”.

Pérdida de puntos en Gran Canaria:

“Es vital ser fuertes en casa. Aquí no se pueden escapar más puntos. Siempre hemos sido fuerte en Gran Canaria, y ahora es algo vital para engancharnos arriba. Tenemos que darle alegrías a nuestra gente. Quedan 14 partidos y muchos puntos en juego”.

Problemas de Las Palmas fuera de casa:

“Desde que juego en el primer equipo de la Unión Deportiva siempre se nos ha dado peor, da igual la etapa que sea. Es algo que hemos suplido en los partidos de casa, donde hemos ganado la mayoría y sido muy fuertes. El problema lo tenemos ahora, cuando no estamos consiguiendo esos tres puntos. Es una pena porque tenemos un equipo joven y con ambición. Si nos metemos arriba haremos cosas importantes. Pero o empezamos ya o no nos va a dar tiempo”.

Felicidad personal:

“Llevo un año bastante apático. Estuve cinco meses parado por la rodilla, después el dedo, el COVID… Ahora me encuentro mejor de forma. El fútbol cambia y yo me tengo que adaptar a estos nuevos tiempos. Cada vez disfruto menos y tengo más presión, pero tener más presión no me supone una mayor obligación. Juego al fútbol porque me lo paso bien. El día que esto no pase levanto la mano, cojo mi maleta y me voy. No estoy en el fútbol para sufrir”.

Culpables de la mala situación del equipo:

“Los jugadores (rotundo). Somos los que salimos a jugar. Si no ganamos la culpa es nuestra, igual que cuando sí lo hacemos. Buscar excusas o culpables entre el club o el entrenador es de mediocres, y aquí no hay gente mediocre. Es que los responsables somos nosotros; no hay más. Al final de año habrá que hacer una valoración de todos”.

Demarcación sobre el césped:

“Es verdad que a veces intento solucionar las cosas a mi manera, saliéndome de sitio, y quizás me equivoco yendo a zonas dónde no debo hacerlo. Pero lo hago para intentar ayudar al equipo. Así es mi personalidad cuando intento cambiar las cosas, y seguiré haciéndolo igual. Estoy confiado y convencido de que podemos mejorar, pero todos tenemos que creer en ello. Si no nosotros no somos los primeros en hacerlo no lo vamos a logar”.

Forma de juego:

“Si en el Estadio Gran Canaria montamos dos líneas de cuatro con dos por delante y nos replegamos, a los 20 minutos la pitada sería criminal. A la gente no le gusta ese fútbol, aquí no se entiende de esa manera. Cuando ganemos todo se verá diferente, pero tenemos un nuevo entrenador y eso necesita un proceso. El sistema de juego que propone le viene espectacular a este equipo”.

Problemas a balón parado:

“Es evidente que los otros equipos te estudian. Así se llevó el partido el Burgos que pudo ser muy favorable para nosotros. En Zaragoza pasó lo mismo. Lo estamos corrigiendo. Cerrar aquí la portería nos va a ayudar muchísimo”.

Visita de ayer del presidente:

“Vino para darnos ánimo y decirnos que tiene mucha confianza en que nos meteremos arriba. Es la vez que más positivo le he visto. Eso es bueno para los chavales, pues la tensión con el club no es beneficiosa para nadie”.

Ocasiones desperdiciadas:

“En muchos partidos, sobre todo en casa, hubiéramos podido llegar 2-0 y 3-0 al descanso y ya estarían resueltos. Esto es algo que te va mermando. Perdemos muchas ocasiones y no nos ponemos por delante, y a nosotros nos meten la primera que tienen. Esos pequeños detalles van a marcar mucho la diferencia en este decisivo tramo que tenemos ahora por delante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?