NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Y sin embargo, Las Palmas sigue ahí

Los amarillos, a pesar de sumar cuatro puntos en los últimos cuatro encuentros, se mantienen a un partido del sexto.

Actualizado a
Y sin embargo, Las Palmas sigue ahí
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La Segunda División encara de pleno el último tercio de liga, iniciando este fin de semana ante el Lugo comienzan los últimos 14 partidos de la competición. Aquel en el que el ya extécnico amarillo Pepe Mel repetía como una letanía durante toda la campaña como objetivo para llegar bien colocado.

Las Palmas se presenta pues a esta fase final liguera en clara fase de dudas. Al cambio de entrenador no le ha seguido una mejora de puntos. Mientras Mel cosechaba de media 1,45 puntos por partidos, los amarillos con García Pimienta han conseguido 1 por encuentro. Aunque al haber menos encuentros, de ganar a los gallegos la próxima jornada subiría la media a la que tenía con el madrileño dirigiendo desde el banquillo.

El club de Pío XII abrió una crisis en busca de la mejora de resultados, en esos momentos el sexto puesto (Girona) estaba a 3 puntos, el quinto (Ponferradina) se encontraba a 6 y el cuarto (Tenerife) se alejaba a 8. Cuatro jornadas después el sexto puesto sigue como estaba y con quien estaba, a 3 puntos, el quinto se ha movido a los 8 puntos de diferencia y el cuarto a los 10.

Así pues el Girona sigue manteniendo un hilo del que se siguen aferrando las esperanzas amarillas. Aunque más por cuestiones ajenas a Las Palmas que a las propias, porque como decía Jonathan Viera sobre el terreno de La Romareda la semana pasada, “si nos queremos meter entre los seis primeros tenemos que ser más contundente” que apostilló con un sentenciador pero realista “a este ritmo no nos da”.

En los próximos partidos se verá si los amarillos consiguen mantener ese hilo que les tiene a tiro de partido del vagón de cola de la promoción, porque reciben a un Lugo que está a tres puntos, visitan Huesca que se encuentra a dos y corona con el Girona el sábado 12 de marzo.