Cholo: "En los malos resultados hace falta transmitir tranquilidad"
El técnico argentino habló en la previa del Atlético-Celta de Liga (J. 25ª) habló sobre la reunión de la semana pasada que ha dado crecimiento al equipo.
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación de manera telemática en la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo correspodiente a la jornada 25ª de LaLiga Santander 2021-22.
-¿Qué partido espera mañana del Atleti ante el Celta tras el United?: “Nuestra intención es seguir evolucionando como el equipo viene haciéndolo desde estos dos partidos. Regularidad de mantener el juego estable de lo queremos y eso estamos haciendo”.
-¿Está su equipo más liberado mentalmente tras las victorias ante Osasuna y el Manchester United?: “Siempre, el tener buenos comportamientos dentro del campo y cuando generar el partido que uno quiere jugar, como pasó en estos dos últimos partidos, te genera solidez, confianza y en esa búsqueda, de alimentar esa parte emocional, estamos. Mañana nos enfrentamos a un rival que juega muy bien, que se posiciona muy bien para generar juego y ataque continuo y no me espero otra cosa que un rival duro y con posesiones largas”.
-¿Esta es LaLiga más difícil, con más competencia de las que usted ha vivido en el Atlético, para meterse entre los cuatro primeros?: “Después de que salimos campeones en 2014, competimos hasta el final contra Valencia y Sevilla y terminamos clasificándonos en el último partido contra el Granada. Siempre es complicado. En LaLiga todos los equipos juegan muy bien, todos han ido a más y mejor los competidores que siempre tenemos, pero lo más importante es mejorar nosotros. Nosotros pensar en nosotros mismo, en estos 13 partidos que nos quedan de LaLiga de 14 que empezamos la semana pasada”
-La influencia de las reuniones en las previas que han tenido estos días antes de estos partidos: “Siempre creo que, en los momentos de dificultad y de que los resultados no son los deseados, hace falta seguridad, contundencia y transmitir tranquilidad. Sentimos eso estos últimos días y, a partir de esto, el equipo empezó y empieza a crecer”.
-La reunión con Berta y Gil Marín, de la que usted mismo habló en la sala de prensa, ¿hasta qué punto puede ser punto inflexión para cambiar?: “Lo veremos en el andar de LaLiga y, cuando estemos terminando ésta, si podemos destacar si sí o si no”.
-El valor del fútbol dentro de una situación mundial con la que se está viviendo, con la guerra: “Siento mucha tristeza porque, en los tiempos de hoy, es muy difícil poder entender que estemos recordando tiempos lejanos de la guerra. Necesitamos la paz, queremos la paz y todos luchamos por tenerla en el mundo. El fútbol no entra en nada que ver en lo que está sucediendo y ojalá podamos tener tranquilidad”.
-¿Cómo afronta un equipo con crisis resultados competir miércoles-sábado sin poder entrenar? ¿Cómo se mejora más? ¿Jugando cada tres días o entrenando?: “Se mejora de las dos maneras. Entrenando cuando se tiene semana larga o jugando porque es un estímulo el partido. Venimos de hacer un esfuerzo muy grande. Con muchos chicos con kilómetros importantes dentro del partido, mañana, día de partido, decidiremos por la mañana, con quien empezaremos y pueden llevarlo adelante”.