"Hay que ganar el derbi como sea"
El jugador mexicano debutó en la segunda parte del duelo de Copa del Rey ante el Betis, que se disputó a puerta cerrada, y ahora espera cambiar aquel recuerdo por un triunfo en Nervión
Jesús Tecatito Corona aterrizó en Sevilla, tres días después fue convocado por primera vez para un derbi que se acabó suspendiendo y en el que debutaría al día siguiente, cuando se reanudó a puerta cerrada. En menos de mes y medio, el internacional mexicano ha vivido experiencias más que suficientes para saber lo que se pone en juego mañana en el Sánchez Pizjuán. "Es un partido diferente. Por lo que me han contado, no tiene nada que ver con los derbis que ya he jugado. Vamos con muchísima ilusión. Yo estoy deseando vivir un derbi en casa y jugarlo. Tras debutar en el de la Copa, éste tiene que ser diferente. Porque este derbi hay que ganarlo", sentenciaba el ex del Oporto en declaraciones para AS tras regresar de Zagreb.
En Croacia el Sevilla sufrió y las lesiones volvieron a mermar a los de Lopetegui. Corona es un recién llegado, pero pese a ello se atreve a dar su opinión de lo que está ocurriendo: "A pesar de todo lo que nos está pasando el ambiente del vestuario es muy positivo. Creo que el asunto de las lesiones es mala suerte, pero hay que reaccionar de cualquier forma. Vamos a ir al derbi con los que tengamos y que nadie tenga dudas, vamos a ir a pelear un triunfo para nuestra afición por mucho que el partido ante el Dinamo fuera muy exigente".
Y es que todo lo que rodeó al derbi copero sigue muy presente por mucho que los profesionales del Sevilla prefieran no hacer ninguna declaración directa al respecto. La celebración bética no gustó pero se prefiere pasar de puntillas por el asunto. Y Corona es el mejor ejemplo: "El vestuario está a tope y con la mentalidad de que hay que ganar el derbi por todos los aspectos que lo rodean".