NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
D. Zagreb DZA
1
Mislav Orsic 64' (p)
Sevilla SEV
0
Delaney 90'
Finalizado

E. LEAGUE (VUELTA) | D. ZAGREB 1 (2)-SEVILLA 0 (3)

El Sevilla resiste en agonía

El Dinamo apretó la eliminatoria en la última media hora y Delaney acabó expulsado, pero los de Lopetegui están en octavos con una muy mala noticia: la lesión de Diego Carlos.

Actualizado a

Ejercicio de agonía inesperada del Sevilla, que pasa a los octavos de su competición después de sufrir durante una media hora en la que el Dinamo se puso a un gol de llevar al partido a la prórroga y el equipo de Lopetegui se quedó con 10 para los últimos minutos por expulsión de Delaney. El envite se salda, además, con una lesión dramática de cara al partido del domingo ante el Betis en Nervión: Diego Carlos se lesionó musculamente y, con Koundé sancionado y Rekik lesionado, tiene pinta de que el entrenador de Asteasu se va a quedar sin centrales puros para el derbi.

Pintaba la noche rara ya en el final de la primera mitad, cuando el central brasileño se veía obligado a abandonar el césped con problemas musculares. Había apretado el Dinamo en los inicios, con el Sevilla en modo a verlas venir, tantas veces conocido sobre todo fuera de casa. Pero después de dos o tres acercamientos locales, Papu Gómez tomó las riendas y la pelota para contemporizar con el resultado. Así transcurría también la segunda parte, en la que el Sevilla coleccionaba además algún acercamiento claro gracias a la conexión sobre todo entre el Papu, Acuña y Tecatito, que volvía a convertirse en una de las apariciones felices del equipo blanquirrojo.

Pero el Sevilla no mataba la eliminatoria con un gol, en cualquier lance la cosa podía apretarse como se apretó. El francés Letexier percibió penalti en una mano furtiva de Acuña, después de un rebote. De esas que se pueden pitar o no, pero que el goleador local Orsic convirtió en el 1-0 (64') desde los once metros. Quedaba media hora de problemas, con más amagos croatas que ocasiones reales, en realidad Bono sólo tuvo que meter dos manos a disparos lejanos. La roja a Delaney acabó por meter en su área a los de Lopetegui, que resistieron con Koundé imperial, en su mejor versión, y entrarán este viernes en el bombo de su competición favorita mientras intenta recomponerse para el derbi ante el Betis.

Cambios

Jesús Navas (45', Gonzalo Montiel), Thomas Delaney (45', Diego Carlos), Marko Bulat (52', Marko Tolic), Dario Spikic (61', Stefan Ristovski), Petar Bockaj (61', Daniel Stefulj), Mahir Emreli (61', Bruno Petkovic), Joan Jordán (70', Ivan Rakitic), Óliver Torres (70', Jesús Corona), Luka Menalo (74', Amer Gojak), Youssef En-Nesyri (80', Rafa Mir)

Goles

1-0, 64': Mislav Orsic

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Willy Delajod
Marcos Acuña (62',Amarilla) Delaney (65',Amarilla) Bono (86',Amarilla) Delaney (90',Roja) Marko Tolic (92',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?