NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Alcaraz impone su hegemonía

El medio lideró al Cádiz ante el Getafe. Fue el primero en pases en campo contrario (37), asistencias (2), duelos (17) y faltas recibidas (4). Indiscutible.

Alcaraz trata de controlar un balón ante el Getafe.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Si hay algo intangible desde la llegada de Alcaraz al Cádiz es que el equipo ha mejorado de manera ostensible sus prestaciones gracias al catalán. El centrocampista ha dotado de un nuevo dinamismo al ataque de los amarillos. Desde que se confirmara su fichaje, Alcaraz ha disputado cuatro partidos. Tras debutar contra el Levante, jugando la última media hora, no se ha bajado del once inicial. Ante los granotas ya tuvo la oportunidad de demostrar que no había venido a Cádiz de paseo y su titularidad en los próximos encuentros era incuestionable.

Alcaraz ha ido mejorando al equipo a medida que ha jugando. Su debut en el once con el Mallorca comenzó de manera inmejorable, con un gol desde fuera del área con el que presentó sus credenciales. Además del gol tuvo otra clara ocasión, siendo el jugador con más remates a portería de los amarillos. Su liderazgo en la medular se mide en pases: dio 53 de los cuales 26 fueron en campo contrario (el que más). Sus duelos totales fueron 18, con un 55% de acierto. Además recuperó seis balones (sólo superado por los diez de Chust) y recibió cuatro faltas (el que más). Esta carta de presentación sólo se vio ensombrecida por los dos discutibles penaltis con el que el Mallorca remontó el partido.

Tras su exhibición en Son Moix, ante el Celta repitió en el once. Era su estreno en el Nuevo Mirandilla y a pesar de que el partido no le beneficiaba tanto, Alcaraz volvió a destacar. Los amarillos no ganaron la posesión (44%) pero esto no fue un problema para el catalán. En un partido con alternativas para ambos equipos, el mediocentro dio 43 pases (el que más), dando 19 en campo contrario (segundo que más, sólo superado por Akapo con 21). En cuanto a los duelos, siguió en su línea del anterior encuentro, repitiendo los 18 en los que entró ante el Mallorca.

Su confirmación llegó ante el Getafe, donde su nivel estuvo muy por encima del resto. En un partido en el que el Cádiz mereció mejor suerte que el empate final, Alcaraz dio 54 pases buenos de 60 (90% de acierto), siendo el que más dio de los jugadores de la medular y sólo superado por los defensas Fali y Chust. Su superioridad llegó en el campo contrario, donde dio 37 pases, 13 más que Lucas Pérez, segundo. Recuperó seis balones, dio dos asistencias, entró en 17 duelos y recibió tres faltas (el que más en estas tres últimas facetas). El cambio de sistema de Sergio al 5-2-3 le liberó en la medular junto a San Emeterio, con el que se entiende a la perfección. Durante muchas fases del encuentro, cuando el Cádiz se encontraba la fuerte presión de los visitantes, Alcaraz buscó las espaldas de la defensa con 12 balones en profundidad (sólo dos menos que la suma de los dos partidos anteriores). Con estos números no es de extrañar que Sergio esté encantado con el rendimiento de su pupilo. Cada alineación, al menos de momento, empieza con Alcaraz y diez más.