Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

David Neres, la estrella que no fue

David Neres fue considerado durante varios años como una de las grandes promesas del viejo continente. Ahora probará suerte en el Shakhtar ucraniano, si la guerra lo permite

David Neres, la estrella que no fue

En verano de 2019 media Europa se peleaba por ver quién se llevaría a David Neres. El potrero, por entonces, se había consolidado como una de las estrellas del Ajax que llegó a semifinales de la Champions League con los De Jong, de Ligt, Ziyech o Van de Beek. En su momento seguido por Atlético de Madrid, PSG o AC Milan, ahora el brasileño encandilará a los aficionados con su regate en el Shakhtar ucraniano, si la guerra lo permite.

Salto a Europa muy joven

Neres llegó al Ajax en 2016 con apenas 19 tras apenas haber disputado 16 partidos con el São Paulo en la liga brasileña. El brasileño estuvo compaginando partidos con el primer equipo y el filial ‘ajacied’ durante sus primeras dos temporadas. Su explosión vino en la temporada 2017/2018 donde anotó 14 goles y repartió 12 asistencias en 40 partidos a las órdenes de Erik Ten Hag. Para la siguiente temporada, donde caerían en la semifinal de la Champions frente al Tottenham de Pochettino, Neres volvió a repetir los mismos números, pero esta vez en 50 partidos.

Fue a partir de la temporada 2019/20 que su estatus dentro del club comenzó a bajar. En esa temporada apenas disputó 20 partido entre todas las competiciones, donde anotó 6 goles y repartió 2 asistencias. Para la 20/21 el bajón fue más notorio donde disputó 43 partidos, anotando 8 goles y 6 asistencias. Números muy bajos y que nada tenían que ver con el Nereo que sorprendía a Europa hace apenas dos años. En enero de este año se confirmó su pase al Shakhtar de Donetsk por apenas 12 millones de euros.

Perfil de Nereo

A pesar de su bajón, Neres sigue siendo muy joven, apenas tiene 24 años, y su proyección aún tiene recorrido. Su juego se destaca por su ritmo en carrera, siendo un velocista y sabiendo cambiar el ritmo en el trote; y su regate, característica principal de los extremos brasileños de las últimas generaciones. Su pase es otra de sus cualidades. Su amplia visión de juego y rapidez mental, le hacen un jugador capaz de plantarse en tres cuartos de campo con facilidad. Con su fichaje a los mineros tendrá la oportunidad de redimirse para volver a brillar, como ya hicieran otros brasileños en la liga ucraniana antes de dar el salto a un grande europeo como Willian o Douglas Costa, pero de momento la guerra se lo impedirá.