NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Shevchenko: "¡Ucrania es mi patria! Orgulloso de mi gente y mi país"

El ex jugador y entrenador ucraniano se manifestó acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania. Mircea Lucescu, técnico del Dinamo de Kiev, también fue uno de los primeros en hablar sobre el tema.

Actualizado a
Andrey Shevchenko, ex seleccionador de Ucrania y ex entrenador del Genoa, durante un partido.
ROBERT PERRYAFP

Poco antes de que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania, Andriy Shevchenko se manifestó en sus redes sociales con unas palabras de apoyo a sus compatriotas. El ex futbolista ucraniano, que se encuentra sin banquillo tras ser despedido del Genoa, publicó en el día de ayer, junto con una fotografía de la bandera ucraniana, este mensaje: "¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!".

"No dejaré Kiev para volver a Rumanía, no soy un cobarde"

Mircea Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, ha sido uno de los primeros en pronunciarse tras los ataques rusos. "Toda la actividad deportiva en Ucrania se suspendió durante 30 días. No dejaré Kiev para regresar a Rumania, no soy un cobarde. Espero que estas personas grandes sin cerebro detengan esta guerra. Nunca pensé que esto era posible", asegura.

En el plano deportivo, el Dinamo de Kiev ocupa la segunda posición de la liga ucraniana, la cual lidera el Shakhtar Donetsk. Una temporada que está en duda si se podrá acabar ya que la imposición de la ley marcial en Ucrania ha provocado la paralización del campeonato hasta ver el avance de los acontecimientos.

Durante las primeras horas de este 24 de febrero, arrancó la temida guerra entre Rusia y Ucrania. Vladimir Putin dio luz verde a una operación militar sobre el país del este atacando varias de sus instalaciones militares. Las explosiones se suceden a lo largo de la mañana en la capital, Kiev, y también en Kramatorsk, Odesa, Járkov y Berdyansk.

El gobierno ucraniano ya confirmó las primeras víctimas mortales. Habría, al menos, ocho fallecidos y nueve heridos tras los bombardeos. El Kremlin, aseguró Putin, justifica la operación en busca de "proteger a las personas que son objeto de abusos y genocidio del régimen de Kiev". Para el gobierno ucraniano, es una invasión a "gran escala".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?