NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE (VUELTA) | QARABAG 0-MARSELLA 3

"Guendouzi me dijo que Dios me iba a castigar"

Wadji, delantero del Qarabag, vivió una situación inédita hoy ante el Marsella tras marcar con la mano y reconocerle luego al árbitro que había sido ilegalmente.

Actualizado a
Soccer Football - Europa Conference League - Play Off Second Leg - Qarabag v Olympique de Marseille - Tofiq Bahramov Republican Stadium, Baku, Azerbaijan - February 24, 2022 Olympique de Marseille's Matteo Guendouzi reacts REUTERS/Aziz Karimov
AZIZ KARIMOVREUTERS

Ibrahima Wadji, delantero del Qarabag, vivió hoy, contra el Olympique de Marsella, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de la Conference League, una situación insólita dentro del fútbol europeo. El atacante empató la contienda justo antes del descanso con la mano y, al no haber VAR en la competición europea, tuvo que reconocerle al árbitro que, efectivamente, había marcado de forma ilegal. En rueda de prensa, el senegalés confesó que Guendouzi le había dicho que Dios le iba a castigar al ser musulmán.

Guendouzi me dijo: hermano, hay que decir la verdad. Tú eres musulmán. Dios te va a castigar”, reconoció Wadji, que, tras varios minutos de protestas ininterrumpidas por parte del mediocentro del Marsella y de toda la plantilla del conjunto marsellés, decidió reconocer su error para que la justicia se implantase en el partido. El gol no subió al marcador y el encuentro terminó con 0-3 a favor de los pupilos de Jorge Sampaoli.

La secuencia, que duró más de cinco minutos antes que el colegiado rectificara su decisión, estuvo a punto de desembocar en un escándalo en contra del Marsella. En rueda de prensa, Wadji describió los momentos posteriores al gol: "Fue difícil porque tuve que hablar con mi capitán (Medvedev). Sabía que el balón había tocado en mi mano. Pero no era una acción que quisiera hacer. Mi mano tocó en la cabeza. Hablé con mi capitán. Le dije que había tocado el balón con la mano. Cuando todos mis compañeros me preguntaron, les dije que había tocado el balón con la mano. Después hablamos con el entrenador (Gurbanov). El entrenador me preguntó qué me parecía. Le dije que había tocado el balón con la mano. Me dijo: "No está bien, hay que asumir la responsabilidad, hay que hablar con el árbitro”. El Marsella se clasificó a los octavos de la Conference tras vencer 6-1 al Qarabag en el global de la eliminatoria.