Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Champions League

Las cuatro empresas finalistas que pujan por los derechos de la UEFA

Team Marketing, Revelent Sports Group, Infront Sports e IMG son los finalistas para hacerse con los derechos de las máximas competiciones europeas

Soccer Football - Champions League Final - Manchester City v Chelsea - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - May 29, 2021 Chelsea players celebrate with the trophy after winning the Champions League Pool via REUTERS/Pierre-Philippe Marcou     TPX IMAGES OF
PIERRE-PHILIPPE MARCOUPool via REUTERS

Team Marketing, Revelent Sports Group, Infront Sports e IMG quieren hacerse con los derechos de las máximas competiciones europeas y sólo una de estas se hará con el ciclo 2024-2027, con una opción de ampliarla de 2027-2030. La subasta incluye los derechos de medios y patrocinio de la Champions League y Europa League, las dos máximas competiciones europeas masculinas. Se espera que recauden más de 30 millones de dólares en ambos ciclos.

La temporada 2024-2025 será una prueba importante para la UEFA, ya que La Liga de Campeones renovará su formato a partir de 2024, donde participarán 36 equipos en vez de 34. Los equipos jugarán diez partidos de fase de grupos en lugar de los seis actuales.

Team Marketing es la empresa con más de 25 años de experiencia como titular de los derechos. Infront, IMG y Sports también tienen una larga trayectoria en derechos de fútbol. Tanto las empresas como la UEFA se han negado a comentar al respecto. El acuerdo es administrado por una empresa conjunta entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) llamada UEFA Club Competitions SA.

Los clubes más grandes de Europa han asediado a la UEFA solicitando pagos más altos, uno de los motivos por los que se creó la Superliga, comandada por los presidentes del Real Madrid, Barcelona y Juventus, para distribuir pagos más grandes a los mejores clubes europeos.

Esta licitación dependería de si los finalistas están dispuestos a ofrecer un ingreso mínimo garantizado, por lo que la UEFA tendría la garantía de adquirir una gran suma inicial que distribuiría a los clubes inmediatamente. Además, están buscando la forma de añadir a los derechos la Europa Conference League, la tercera competición europea.