NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT - BETIS

El silencio del Zenit en Sevilla

La expedición del equipo ruso vive con calma las horas previas a su partido ante el Betis. Nadie hará declaraciones bajo el contexto del conflicto en Ucrania.

Actualizado a
Rakitskiy, con sus compañeros.
Morenatti / Diario AS

El Zenit cuenta las horas para medirse esta noche al Betis en la Europa League mientras muchos focos se dirigen a su país por el conflicto con Ucrania. El equipo ruso se encuentra alojado en el hotel Colón del centro de Sevilla y realizó un paseo de corta duración en el que reinó la tranquilidad y el silencio. El mismo silencio que desde el club ruso aseguran que habrá hasta el encuentro de esta noche. La mente de los futbolistas y el cuerpo técnico del Zenit está en su envite de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League pese a que el conflicto entre Rusia y Ucrania entró en un capítulo más intenso desde las últimas horas.

Hay presencia ucraniana en este Zenit. Yaroslav Rakitskiy, defensor del equipo ruso y titular en el choque de ida, estuvo presente en este paseo matinal alrededor del hotel de concentración. Con rostro serio, cabizbajo y protegido con una mascarilla, el futbolista tiene una peculiar historia en su pasado relacionada con todo lo que acontece hoy: en 2019 pasó del Shakhtar al Zenit y dejó de ser convocado por la selección ucraniana tras ser un fijo hasta entonces en sus planes. "El gran fútbol se ha transformado en la gran política", llegó a decir el jugador. Otro de los presentes en esta expedición es el que fuera jugador del Bayern de Múnich Anatoliy Timoshchuk, ahora segundo entrenador del Zenit. Acompañó a su plantilla durante el breve paseo mientras conversaba tranquilamente con algunos compañeros. Nada parece perturbar, de momento, la concentración del equipo de Sergey Semak.

Mientras, el Villamarín se prepara para acoger también a numerosos aficionados rusos que estarán presentes en el choque. Se espera que haya unos 200 seguidores del Zenit, que llegan tras organizarse su viaje de forma ajena al club. Durante la mañana de hoy, también se celebró la tradicional reunión de seguridad previa a cualquier partido de la Europa League, sin que este conflicto entre Rusia y Ucrania afectara en ningún modo sobre los protocolos a seguir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?