NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Insigne 22' (p),Politano 86'
Barcelona BCN
4
Alba 7',Frenkie De Jong 12',Piqué 44',Aubameyang 58'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (1/16, VUELTA) | NÁPOLES - BARCELONA

Más difícil todavía

El Barcelona, obligado a ganar en Nápoles para seguir adelante. Los de Xavi, a superar sus últimos atropellos como visitantes (21:00, Mov. LC).

Una imagen del entrenamiento del Barcelona sobre el césped del Stadio Diego Armando Maradona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS
Ampliar

De nuevo, el Barcelona de Xavi se encuentra ante un partido determinante en el que se juega su futuro en una competición. Cayó en la Champions, cayó en la Supercopa y también en la Copa y esta noche en Nápoles (21.00 horas. Movistar Liga de Campeones) vuelve a un partido de cara o cruz. Y lo hace con la dificultad añadida de que es a domicilio y en Europa, escenario de las últimas peores pesadillas para los aficionados barcelonistas.

Este más difícil todavía entronca con las debacles que se ha llevado el conjunto barcelonista en sus últimas excursiones por Europa cada vez que ha visitado a un equipo de su tamaño (sigue el partido en directo en AS.com). Sin necesidad de recordar los bochornos de Lisboa ante el Bayern, de París, de Roma, de Turín o de Liverpool, este mismo año, el Barça salió muy mal herido de su visita al Benfica y al Allianz Arena.

De esos lodos, llega la situación actual del equipo barcelonista, condenado a jugar la Europa League. Y si quiere seguir en ella como vía para conquistar una plaza de Champions League de cara al próximo curso es obligatorio ganar en el Stadio Diego Armando Maradona.

En el partido de ida el Barça acabó con muy buenas sensaciones después de desperdiciar una primera parte en la que el Nápoles se adelantó. En el imaginario del vestuario barcelonista ha quedado la última impresión: la de que el Barça se mereció llegar esta noche a Nápoles con la eliminatoria casi sentenciada.

Para el Barcelona, el partido debería ser una continuidad de los últimos veinte minutos que se jugaron en el Camp Nou, en los que desperdició varias ocasiones de gol.

No obstante, el Nápoles también llega con la lección de la ida bien aprendida. Son conscientes de que en aquella primera parte maniataron al Barcelona y que le hicieron daño a la contra. Esta vez, con Oshimen ya en plena forma y un campo apretando, el reto será todavía más complicado.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
0
Recuperaciones de posesión
Pases por partido