NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola habla de su futuro

Titular indiscutible en la banda derecha de la Fiorentina, el jugador cedido por el Real Madrid reconoció a 'OK Diario' que Carlo Ancelotti le dijo que "no habría ningún problema" si se quedaba.

Actualizado a

Álvaro Odriozola ha vuelto a recuperar la sonrisa en la Fiorentina. El lateral derecho, cedido por el Real Madrid esta temporada en el conjunto viola, ha jugado 21 partidos en lo que va de temporada, 16 de ellos como titular. Y aunque está concentrado e inmerso de lleno en la lucha por los puestos europeos con el conjunto italiano –el club de Florencia es 7º, con 42 puntos, a 5 puntos de la 4ª plaza–, el canterano de la Real Sociedad no pierde de vista al conjunto blanco. "Veo absolutamente todos los partidos del Real Madrid. Cuando me coincide con los de la Fiorentina me los veo por la noche y, por supuesto, no quito el ojo de todo lo que pasa en el día a día", ha declarado Odriozola en una entrevista para OK Diario. Para el lateral español, que llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2018 por 40M de euros, está gozando de unas oportunidades de las que no disponía desde que salió del conjunto txuri-urdin: "Desde que jugaba en la Real no me sentía titular indiscutible. No he tenido la oportunidad de disfrutar de esta forma del fútbol".

Durante el pasado mercado estival de fichajes, Álvaro Odriozola tomó la decisión de salir otra vez cedido del conjunto blanco –se marchó durante la segunda mitad de la temporada 2019/2020 al Bayern de Múnich–, en esta ocasión rumbo a Florencia. Aunque fue el propio Carlo Ancelotti quien aconsejó al lateral diestro que fichara por el cuadro viola, tal y como ha afirmado el jugador, este cuenta en dicha entrevista que el técnico italiano dio el 'ok' a su continuidad en el Real Madrid: "Yo en verano hablé con Ancelotti y él me dijo que si me quedaba estaba perfecto, que confiaba en mi calidad, que no habría ningún problema. Pero en verano, casualidades de la vida, tuve el COVID. Partía con desventaja y me parecía de ser poco honesto con el club y conmigo mismo ocupar una plaza en ese vestuario y un dorsal. Creo que era un poco una falta de respeto sabiendo que en ese momento era el tercero y iba a jugar muy poco o nada. Creo que hay que ser honesto con uno mismo y decidí salir a jugar". Entre otras cosas, ha sido en Florencia, y en referencia a Dusan Vlahovic, donde ha tenido "la fortuna de compartir equipo con él, y te puedo decir que es un fenómeno, un fuera de serie. Sí puede estar al nivel de los mejores".

Visto lo visto, la apuesta le salió bien. Tras un tramo final de curso 2020/2021 en el que Odriozola se convirtió en un futbolista importante para Zinedine Zidane (16 partidos y 2 goles), el ex de la Real Sociedad pudo demostrar "al mundo que podía jugar en el Madrid, pero sobre todo me lo demostré a mí mismo. Me empezaron a respetar las lesiones, que por cierto he tenido muchas en el Real Madrid, y pude dar mi nivel". Es por eso que ahora, recuperada la regularidad en su juego, y aunque dice estar con todos los sentidos puestos en Florencia, Odriozola duda sobre lo que ocurrirá en un futuro: "No se sabe qué va a pasar. No cabe duda que es el sueño de todo futbolista triunfar en el Real Madrid". Y es que, además de terminar triunfando en el conjunto blanco, el lateral derecho tiene otros objetivos en mente. "Estaría encantado de volver a la Selección cuatro años después. Yo me centro en mi club, en hacer un gran trabajo aquí, y si tengo la oportunidad de ser llamado a filas por Luis Enrique, la verdad es que sería todo un privilegio y un honor", afirma el jugador propiedad del Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?