NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca, sin la pareja de pivotes ante el Valencia

Ninguno de los dos medio-centros titulares bermellones estará contra el Valencia el próximo sábado, ni el creativo, Galarreta, ni el defensivo Baba, ambos por lesión.

Actualizado a
El Mallorca, sin la pareja de pivotes ante el Valencia
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

De los cuatro jugadores que ocupan la demarcación de centrocampistas puros, Galarreta y Baba son los que más minutos acumulan en el terreno de juego y los que más han coincidido como pareja titular en el doble pivote.

Baba arrastra una lesión desde que llegó de la Copa de África y lleva ausente cinco partidos consecutivos; se espera que regrese contra el Celta. Por su parte, Galarreta resultó lesionado de gravedad (ligamento cruzado) ante el Betis y ha terminado la temporada.

Hasta la fecha, ambos han sido los centrocampistas de referencia para Luis García Plaza y ahora, Battaglia y Salva Sevilla deberán asumir esas posiciones junto con Antonio Sánchez o Dani Rodríguez, que también pueden jugar en esa posición como así ha sucedido circunstancialmente.

Los números cantan: Baba ha sido titular en 15 partidos y Galarreta en 17 (se llevan disputadas 25 jornadas, 24 para el Mallorca que tiene un partido pendiente). En 9 ocasiones han coincidido en el once titular. Y el reparto de minutos es el siguiente: Galarreta 1387, Baba 1318, Salva Sevilla 776 y Battaglia 697.

El Mallorca-Valencia del sábado será el primer partido en el que ninguno de los dos estarán a disposición del técnico bermellón.