NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia afronta la fase de la Liga en la que 'sí le da'

El Valencia sumó 23 los 30 puntos que lleva (76%) contra los rivales a los que se medirá en las últimas trece jornadas de campeonato

Carlos Soler y Bryan Gil.
AFP7 vía Europa Press

Bordalás fue tajante tras la derrota contra el Barcelona. “No nos da”, dijo en varias ocasiones, refiriéndose a pelear por los puestos de la zona noble de la clasificación; “es nuestra realidad” comentó en otras tantas, recordando que solo han logrado ganarle a uno (Villarreal) de los ocho primeros clasificados y, como conclusión, apostilló: “Ahora tenemos que pensar en sumar los puntos para no sufrir en el tramo final del campeonato”.

Bordalás hacía tales reflexiones tras consumar la séptima jornada consecutiva sin lograr la victoria. El Valencia ha sumado 2 de los últimos 21 puntos y no gana desde el 20 de diciembre, cuando se llevó el derbi en el Ciutat de València. Desde entonces, solo dos empates ante Sevilla y Real Sociedad en Mestalla. El resto, derrotas contra el Espanyol, Real Madrid, Atlético, Alavés y Barcelona.

La más amarga fue la primera contra el Espanyol, por aquello de ser la última del año y en un partido en el que en caso de ganarlo habría permitido al Valencia colocarse momentáneamente en puestos Champions; la más llamativa, por producirse contra uno de los equipos que ocupan zona de descenso, que además llevaba 99 días sin conseguir la victoria, fue la de Vitoria contra el Alavés; mientras que la que más ruido ha generado, principalmente por las palabras del propio Bordalás, la última contra el Barcelona.

Ahora el Valencia iniciará en Mallorca el último tercio de Liga, trece jornadas en las que competirá contra equipos que, visto lo visto en la primera vuelta, “sí le da”. Por orden cronológico: Mallorca, Granada, Getafe, Elche, Cádiz, Rayo Vallecano, Osasuna, Villarreal, Levante, Athletic, Betis, Espanyol y Celta, seis en Mestalla y siete a domicilio.

El Valencia sumó contra estos trece rivales 23 puntos en la primera vuelta. Es decir, el 76% de los que lleva en el campeonato, que son 30. El Valencia ganó al Getafe, Elche, Osasuna, Villarreal y Celta, mientras que empató frente al Mallorca, Granada, Cádiz, Rayo y Athletic. Solo perdió contra el Betis y Espanyol.

El vestuario blanquinegro, solo los jugadores, a instancias de los capitanes Gayà, Soler y Jaume, se reunieron este lunes en Paterna. Allí, entre otros análisis y autocríticas, un mensaje: “No tiramos la toalla en Liga”. Evidentemente el Valencia focaliza sus aspiraciones europeas y la nota final de curso en la Copa del Rey, si bien, restando 39 puntos en juego, los propios futbolistas son los primeros que se niegan a dar por perdida la campaña.