NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Sale a la luz otro 'caso Overmars' en el Ajax: Bogarde

'NRC' destapa un supuesto nuevo caso de acoso sexual en el club holandés, semanas después de la destitución de Overmars. Los hechos ocurrieron en 2020.

Actualizado a
Sale a la luz otro 'caso Overmars' en el Ajax: Bogarde

El Ajax está que arde. Si hace unas semanas saltó a la opinión pública el 'caso Overmars', ahora se ha conocido otro más. 'NRC' destapa un supuesto nuevo caso de acoso sexual en el club holandés, semanas después de la destitución de Overmars. El nuevo implicado es Winston Bogarde. El exjugador holandés, de 51 años, trabaja en el club como primer asistente de la primera plantilla. Este, según publica el citado medio holandés, habría sido denunciado en 2020. Sin embargo, el club calificó el asunto como un "tema privado" y continuó trabajando para el club. 

Los hechos son claros: una trabajadora del Ajax denunció que fue acosada a través de mensajes por el exfutbolista y actual asistente de Erik ten Hag. El hecho fue invetigado por una agencia externa que determinó: "Bogarde contribuyó activamente a una pauta de interacción que resultó destructiva para la denunciante (...) Con poco respeto y después de un tiempo de forma verbalmente agresiva". Además, se indicó que "ignoró las objeciones y contraobjeciones" de la mujer.

Aún así, y a pesar de haberse demostrado los hechos a través de esa investigación externa, el Ajax no tomó cartas en el asunto  por tratarse de un "tema privado". Bogarde, quien no quiere pronunciarse sobre este asunto, sigue en su puesto de trabajo. A Overmars, el hecho de pedir perdón públicamente, de poco le sirvió...