NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Éverton 'Cebolinha', ¿de vuelta a Brasil?

En los últimos días varios medios se han hecho eco de la posible vuelta de Éverton ‘Cebolinha’ a Brasil tras su paso por el Benfica portugés

Actualizado a
Éverton 'Cebolinha', ¿de vuelta a Brasil?
SL Benfica

A pesar de haber aterrizado en el Benfica hace menos de dos años, el futuro de Éverton Sousa puede estar de vuelta en Brasil. Según informa 'A Bola', el Flamengo habría 13 millones para la incorporación de 'Cebolinha' para la nueva temporada de la Serie A y la Copa Libertadores.

Salto a Europa desde Brasil

Debutando con Grêmio cuando apenas tenía 18 años, el 'Cebolinha', como le apodaron cariñosamente, se fue consagrando poco a poco como el futuro del fútbol brasileño. Everton es ese jugador potrero de los que ya se encuentran pocos en el fútbol. En Brasil fue el jugador clave para hacer olvidar a Neymar debido a la similitud de sus perfiles. Dos jugadores de banda, diestros y con regate. Con el Grêmio se alzó con cinco títulos, entre ellos la Libertadores de 2017 y la Recopa Sudamericana de 2018, anotó 69 goles y repartió 19 asistencias en 279 partidos.

Sin embargo, el culmen de su etapa sudamericana vendría de la mano de la selección brasileña. Éverton tuvo la ardua tarea de hacer olvidar a Neymar en la Copa América 2019, tras la lesión del astro del PSG. El extremo tuvo un papel destacado en el plantel de Tite, donde fue titular en todos los partidos y anotó 3 goles que valieron el título a la 'canarinha'.

Éverton aterrizó en Lisboa en agosto de 2020 como uno de los flamantes fichajes del verano para las 'águilas' procedente de Grêmio por 20 millones de euros. En estos 19 meses en la capital portuguesa, 'Cebolinha' ha conseguido marcar 16 goles y repartir 16 asistencias en 86 partidos.

¿Cómo juega Éverton?

La posición natural de Éverton es la de extremo izquierdo. El cearense es un jugador muy desequilibrante desde la zona de medio campo hacia adelante, siempre con cambios de ritmo aprovechando su velocidad punta, tirando diagonales y apoyos de ruptura para ingresar al área rival. Uno de sus puntos fuertes es su rápida lectura del juego, estando casi siempre en el lugar indicado para garantizar la amplitud del equipo a la contra. Su finalización es de auténtico 'killer', donde destaca su frialdad a la hora de rematar el uno para uno cuando se encuentra delante del arquero.

Ampliar