NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi, solución de emergencia

Simeone tiene la baja de Carrasco y probablemente la de Lemar en la banda izquierda. Y el Cholo ensayó como Lodi como carrilero zurdo. El brasileño podrá demostrar su valía.

MadridActualizado a
Lodi, sonriente con el Atlético.
AFP7 vía Europa Press

El Atlético se enfrenta este miércoles al Manchester United y Simeone comenzó a preparar el encuentro ante el conjunto inglés. El técnico argentino tiene la baja de Carrasco, sancionado con tres partidos por la UEFA, y posiblemente la de Lemar, quien este lunes no se entrenó con el equipo rojiblanco. Dos bajas sensibles que dejan al equipo madrileño algo cojo por la banda izquierda y el Cholo utilizó en el ensayo del lunes a Lodi como carrilero por la banda izquierda.

Simeone puso una defensa de cinco jugadores, con Vrsaljko como carrilero por la derecha y Lodi por la izquierda. Savic, Felipe y Reinildo. Una defensa de cinco con dos jugadores que puedan penetrar por banda. Y el Cholo piensa en el brasileño como solución de emergencia ante las bajas y como arma para hacerle daño al equipo inglés.

Lodi ha perdido protagonismo con la llegada de Reinildo, un jugador de un corte distinto al brasileño. Ahora tiene una nueva oportunidad de mostrar su valía y su categoría en un partido de máximo nivel. Lodi, 23 años, con contrato en vigor hasta 2025 y con un valor de mercado de 20 millones, ha ido de más a menos en el Atlético, aunque en el club consideran que aún puede ofrecer un gran rendimiento a las órdenes del Cholo. Con el Atlético ha jugado 103 encuentros, con tres goles y ocho asistencias.

Este año ha jugado 27 partidos (18 de LaLiga, seis de Champions, dos de Copa y uno de Supercopa de España). Ha marcado un gol, en Copa del Rey  y dado tres asistencias (en LaLiga, Copa y Champions); y ha jugado un total de 955 minutos. Reinildo le ha cerrado las puertas de la titularidad, pero en Champions puede ser una solución importante ante las ausencias de Carrasco y Lemar.

Si finalmente se confirma que juega, tendrá un rol algo diferente a anteriores partidos, puesto que Reinildo le cubrirá las espaldas y tendrá libertad de movimientos para subirse al ataque. En ataque siempre fue un jugador que hizo daño al rival, aunque en defensa mostró ciertas carencias. Ante el Manchester United puede ser un factor decisivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?