NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern complica al Madrid el fichaje del 'nuevo Pogba'

Ryan Gravenberch ha aparecido en los principales radares de Europa, entre ellos el madridista. Según 'Sport1', en Múnich le ven como el recambio de Tolisso.

Actualizado a
Ryan Gravenberch.
Soccrates ImagesGetty Images

Además de Niklas Süle, Corentin Tolisso tiene todas las papeletas de salir en verano a coste cero. De hecho, desde Sport1 indican que la última lesión sufrida ha hecho al Bayern asumir que el salario que el francés demanda no es asumible, debido a su fragilidad física. Añaden, además, a Marc Roca a la lista de bajas. Dos centrocampistas menos que dejarían tocada la sala de máquinas de un Julian Nagelsmann que ya empieza a tener la mosca detrás de la oreja en términos de entradas y salidas. Para evitar problemas y como recambio directo, sobre todo de Tolisso, el Bayern tiene en mente un nombre: Ryan Gravenberch.

El centrocampista del Ajax de 19 años es una de las mayores perlas del Viejo Continente y su nombre está apuntado en algunas de las agendas más importantes del mismo. Sin ir más lejos, aparecía en el horizonte del Real Madrid a finales de diciembre. Así como hace tiempo que se manejan grandes informes de él en el Barcelona, tal y como informó AS, donde se le comparaba internamente con Frank Rijkaard. Eso sí, el interés no fue más allá, aunque la buena relación con Mino Raiola de Joan Laporta siempre es un plus en estos casos. Y es que nuestro protagonista es uno de los grandes talentos de la factoría del representante italiano.

Misma agencia, curiosamente, que un Paul Pogba que le acompaña en las comparativas más actuales. Espigado (mide 1.90 m), con gran zancada y dotado de muy buena técnica, como el francés. En Ámsterdam se ha convertido en pieza fundamental para Erik ten Hag (ya ha jugado 30 partidos a estas alturas de campaña), pero su situación contractual juega a favor de quienes pregunten por él. Su vinculación expira en junio de 2023 y la renovación no se baraja en estos momentos. De modo que este verano es la última gran ocasión si el conjunto ajacied quiere hacer caja con él.

No saldrá gratis

Las negociaciones con el Bayern aún no han comenzado, añade Sport1, pero cuestionan la intención bávara de acercarse a los 30 millones de euros que demandan los amsterdammer, puesto que son conscientes que pueden limar esa cantidad debido al contexto mencionado. No es, eso sí, el único jugador que valorar para reforzar el centro del campo en verano, pero gusta mucho a Julian Nagelsmann y responde al perfil de futbolista completo, con llegada y con potencial de estrella planetaria. Si el Madrid quisiera lanzarse a por Gravenberch en verano, como señaló Sky Sports hace dos meses, tendría la dura competencia del Bayern delante. Aunque Tolisso se quedaría a tiro...

El jugador, por su parte, en declaraciones recogidas por el medio neerlandés Algemeen Dagblad, ha reconocido que su futuro depende de su agente y de su padre, así como indican que el estado de salud de Raiola hace que los movimiento estén parados en estos momentos. Además, si bien no sabe cuándo será, sí tiene claro que, cuando se marche, será dejando retorno económico al Ajax como agradecimiento: "No sé si me iré el próximo verano, lo que sí sé es que no me iré si el Ajax no gana dinero conmigo. Jugué aquí toda mi juventud, han sido muy buenos conmigo y les tengo mucho que agradecer".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?