NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El informe Gravenberch

Los 'scouts' del Barça manejan "muy buena" documentación del jovencísimo centrocampista holandés, pero no tienen previsto atacar su fichaje este verano. Su agente, Mino Raiola.

Actualizado a
El informe Gravenberch
Soccrates ImagesGetty Images

El Barça maneja "muy buenos" informes de Ryan Gravenberch (16-5-2002), según admiten a As fuentes internas del club azulgrana. El mediocentro, "un nuevo Rijkaard" según los más veteranos, es seguido muy de cerca por el club azulgrana que, no obstante, no se plantea su fichaje para este verano. Al menos, en este momento. El valor de mercado de Gravenberch es de 28 millones de euros. Y su representante, Mino Raiola, con quien Joan Laporta mantiene una relación cordial.

Gravenberch, que ya ha debutado con la selección absoluta de Holanda, es un interior que ha empezado el proceso de reconversión a mediocentro. Con un físico espectacular (1,90 metros) y unas cualidades técnicas más que notables, que le permiten tener buen manejo dle balón, desequilibrio, último pase e incluso llegada, todavía debe progresar en la lectura en el juego y, especialmente, en la competitividad. Pierde bastantes duelos, es todavía un jugador por hacer. Sus condiciones, sin embargo, han causado impacto en el Barça, que lo ve como un jugador de gran potencial. Este curso ha jugado 46 partidos, con cinco goles y seis asistencias en la mochila. Su próximo objetivo, entrar en la lista de Frank de Boer para la Eurocopa.

De momento, el Barça tiene previsto que el recambio de Busquets en el centro del campo la próxima temporada sea Nico González, que firmó este miércoles un contrato hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Pero Gravenberch está en el radar del Barça y, sin ningún club se cruza antes, puede ser un futbolista de futuro para el club azulgrana. Los scouts siguen recopilando informes para confirmar que su nivel es el de un grande.